Seguí nuestras redes

Sociedad

A un año del primer caso, Salud confirmó 7 positivos y 19 altas este miércoles

(NG/EDM)

Los activos bajaron a 126 y el Hospital ahora tiene a 2 pacientes con la patología, más otros dos que esperan respuesta de sus testeos.

El Municipio acusó este miércoles 7 nuevos casos de COVID-19 -todos por hisopado-, mientras que se otorgaron 19 nuevas altas. La comunicación se da 365 días después del 21 de julio de 2020, donde por la noche llegaba el primer resultado positivo para la afección en el distrito.

La cifra de activos se retrotrae a valores cercanos a los de inicios de abril, con 126 en el último recuento. 4793 personas se consideraron recuperadas y 107 fallecieron, para alcanzar las 5026 confirmaciones en exactamente un año de pandemia.

También se dio cuenta de 19 nuevos hisopados. Por último, son 611 los vecinos aislados por contacto estrecho, según el último monitoreo a cargo de VETe.

El Municipio recuerda que quienes tengan síntomas relacionados al COVID-19 deben comunicarse a través del 107 para notificarlos al sistema público y, de ser necesario, coordinar turno para hisopado. Además, VETe tiene una página de recomendaciones públicas y atención vía mensaje privado en Facebook@VETe General Alvarado y https://www.facebook.com/VETe-General-Alvarado-104151571783174

Situación en el Hospital

Los positivos son 2: 1 en terapia intensiva con respirador, y 1 en internación. También hay otros 2 casos sospechosos dispuestos de la misma manera.

Los casos

Panorama de la región

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas