Seguinos en redes

Sociedad

Zona Fría: «General Alvarado fue un precursor en esto»

(NG/EDM)

Lo consideró Pablo Otamendi horas después de conocerse que el Senado aprobó el proyecto por el cual se reducirán entre 30% y 50% los costos de gas natural y envasado para la localidad.

El proyecto de Zonas Frías se convirtió en ley esta madrugada al ser aprobado en el Senado Nacional. El mismo impulsará una reducción en las tarifas de gas para más de 90 municipios bonaerenses -casi el 70% del territorio, entre ellos General Alvarado- y de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta.

De acuerdo al Gobierno, el beneficio generará un «alivio» en las facturas de gas que paga el 28% de la población, llegando así a un 44% de los usuarios residenciales de todo el país. Con ello, los hogares tendrán una tarifa diferencial con una disminución del 30% de la factura correspondiente.

A su vez, llegará a alrededor de un 50% a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares. También podrán tener este beneficio quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

En nuestro distrito, el director de la Oficina Municipal de Informador al Consumidor (OMIC), Pablo Otamendi, fue una de las caras visibles de la gestión y reclamo y expresó su satisfacción ante la novedad. En diálogo con este medio consideró que «General Alvarado fue un precursor en esto. Hubo muchas reuniones, y el Concejo Deliberante trabajó mucho también». Además, aclaró que esto empezará a regir para los consumos de julio y llegará en la última quincena de agosto y primera de septiembre, por lo cual las boletas que lleguen en julio y agosto aún no tendrán el descuento.

Por su parte, la concejal Belén Battenti (Frente de Todos) rememoró el inicio de la campaña Recategorizá Alvarado en 2016 ante «tarifazos de manera injusta», además de ponderar la labor de los intendentes Hogan, Di Cesare y Ianantuony. También lamentó los votos negativos por parte de la bancada de Juntos por el Cambio: «Es también bueno que se sepa porque tuvieron distintos argumentos sin un sustento técnico que les diera validez», comentó.

Por último, Otamendi explicó que esto también incluirá a los usuarios de gas envasado, aunque «será necesaria una reglamentación del área de Energía porque no es un servicio público, aunque estamos trabajando también para eso».

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas