Seguí nuestras redes

Sociedad

Testearán a asintomáticos en el CIC Aeroparque este miércoles

(Rodrigo Aranda / Comunicación Social MGA)

La intención será realizar operativos lunes y miércoles en diferentes sectores de General Alvarado. Insisten en su necesidad ya que muchos de los afectados por el virus lo pasan sin síntomas visibles pero aún así pueden contagiar.

La Secretaría de Salud del Municipio de General Alvarado, a través de su Dirección de Atención Primaria de la Salud, llevará adelante una nueva jornada de testeos a población asintomática para detectar si tienen COVID-19. En esta oportunidad será el miércoles 9 desde las 12:00 en el CIC Aeroparque, de calle 110 esquina 11.

La doctora Patricia Reyes (MP 94217), directora de APS, consideró que «es una manera más de contribuir para ayudar a detener el contagio de la enfermedad». «Es sencillo, aunque a veces la gente le teme al hisopado. Lo que van a sentir aquellos que nunca se hicieron uno es como cuando te estás bañando y te entra agua en la nariz. Es un segundito, no genera dolor pero sí esa sensación de malestar que dura algunos segundos», explicó.

«Tenemos esta herramienta que es gratuita y se la acercamos al vecino. Se han detectado casos asintomáticos, por ejemplo en Las Flores hubo dos, que quiere decir que hay dos familias con sus contactos estrechos aislados. Los de Mechongué se están procesando, pero se practicaron 40 asintomáticos y 3 sintomáticos», agregó Reyes en diálogo con F5TV y EL DIARIO DE MIRAMAR.

Las siguientes fechas se darán a conocer por las vías de difusión del Municipio, y ya se aclaró que se realizarán los lunes y miércoles con postas rotativas y horarios a confirmar, basándose en los barrios.

Como cierre, la Directora pidió a la ciudadanía que «no deje de hacerse los controles». «Seguimos atendiendo en todos los CAPS y salas en los horarios habituales. Pueden venir a colocarse las vacunas, que los chicos no dejen de asistir a sus controles», señaló.

Y sobre los adultos, declaró: «Lo importante es que si tenemos la mala suerte de contraer coronavirus, que estemos controlados con la glucemia, presión, que no haya cardiopatías que no se puedan controlar. A veces el desenlace fatal en sí es por las patologías que el paciente tiene, las comorbilidades que no están controladas». «Es mucho mejor afrontar una enfermedad estando con los controles de salud al día», concluyó la médica.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas