Seguí nuestras redes

Sociedad

Murió una nonagenaria con coronavirus y los casos activos son 545

El parte de hoy indicó que hubo 39 nuevos casos e igual cantidad de altas. El Hospital trabaja casi a tope de su capacidad de terapia intensiva.

Una mujer de unos 90 años que padecía coronavirus murió en las últimas horas, según difundió el Municipio sobre el cierre de este miércoles. Como viene ocurriendo en la generalidad de estas situaciones, no trascendió cuál era su localidad de residencia y si padecía patologías previas.

Además se notificaron 39 nuevos afectados por el virus, con 20 diagnósticos por prueba de PCR y 19 por criterio clínico-epidemiológico, mientras que también fueron 39 los recuperados diarios.

Los casos activos descendieron en una unidad, a 545, con 3529 recuperados y 87 fallecidos para alcanzar los 4161 confirmados totales desde el inicio de la pandemia en el distrito.

Según se indicó, hoy se tomaron 49 nuevas muestras mediante hisopado. Por último, bajó la cantidad de aislados por contacto estrecho, de 1970 a 1832 bajo supervisión de VETe-CETEC.

El Municipio recuerda que quienes padezcan síntomas relacionados al COVID-19 deben comunicarse a través del 107 para reportar su situación y, en caso de ser necesario, obtener un turno para hisoparse. Además, el programa VETe recuerda que no posee números telefónicos para llamadas entrantes, y que el contacto es mediante el pedido por medio del 107 o en el Facebook VETe General Alvarado.

Situación en el Hospital

Hay 16 casos positivos de COVID-19: 6 están en terapia intensiva (5 con respirador), y 10 en internación con estado moderado. Además hay 4 casos sospechosos (1 en UTI con respirador), y 2 altas en domicilio con seguimiento por agentes de salud.

Consecuentemente, hay 7 camas de terapia intensiva entre confirmados y presuntos, del total de 8 instaladas y aún con un remanente factible de poner en funcionamiento si la situación lo requiere.

Los casos

Panorama de la región

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas