Seguí nuestras redes

Deportes

Mundial de Surf: Indurain pasó a 5ª ronda y sigue emocionando

(Pablo Jiménez/ISA)

Supo aprovechar mejor un complicado estado del mar y clasificó a una nueva etapa, con las 8 mejores del cuadro principal, con una creciente expectativa de clasificar a los Juegos Olímpicos.

Lucía Indurain sigue dando que hablar no solo en los propios, como quienes ya la conocen desde Miramar, sino también en ajenos, por una destacada participación en los ISA World Surfing Games en El Salvador, donde quedó como la única argentina que se mantiene en el denominado main-draw.

En la jornada de este jueves en La Bocana tuvo una notable participación, donde culminó primera con una sumatoria de 8,17 en sus dos mejores olas con complicados 20 minutos por baja de marea y calidad de las olas. Quedó segunda la japonesa Mahina Maeda (7,04) y hasta superó y dejó en repechaje a la australiana Stephanie Gilmore, siete veces campeona del circuito mundial a quien Lucía considera como una de sus ídolas.

Indurain volverá a competir el sábado, esta vez ante la peruana Daniella Rosas, la costarricense Leilani McGonagle y la neocelandesa Paige Hareb. Solo quedan 8 surfistas por el lado de los ganadores, y otras 16 en el Repechaje.

El Mundial otorga 12 plazas para el debut del surf en los Juegos Olímpicos de Tokio, y aún tiene en carrera a Santiago Muñiz, de vínculo con el distrito por la labor rural de la familia, quien ayer superó la cuarta ronda del Repechaje.

«Vamos a apuntar alto en este evento»

«Es un campeonato que lo vine trabajando hace mucho tiempo, pasaron muchas cosas. Por ahí la gente no lo sabe y solo está viendo lo que hoy ven que es una Lucía que pasa heats, pero en mis hombros vengo trayendo bastantes cosas y creo que me ayudaron y me dieron la fuerza para ahora estar logrando lo que estoy logrando», declaró Indurain en la entrevista posterior a su participación.

Llamativamente, la nota estuvo a cargo del propio presidente de la International Surfing Association, el marplatense Fernando Aguerre, quien según los relatores es la primera vez que lo hizo. De hecho, Miramar estuvo muy presente no solo en los saludos sobre el cierre, sino en la mención de los relatores, entre ellos el necochense Mateo Rojas.

Allí, la surfista también puntualizó sobre enfrentarse a la australiana: «Cuando estaba entrando al agua dije ‘Bueno, hoy empieza el primero de los tantos heats que quiero tener con Stephanie Gilmore’. Es mi ídola junto a Carissa (Moore), fueron las dos competidoras con las que más ganas tenía de competir en este ISA», contó.

«Cuando entré a este campeonato, obviamente mi primer objetivo fue la clasificación, y a medida que fui avanzando heats, fui ganando seguridad en que podía derrotar o ser superior a grandes monstruos. Después me puse otro gran objetivo que es conseguirle la primera medalla femenina a Argentina, así que creo que estoy apuntando a eso. La clasificación olímpica va a venir gracias a Dios a consecuencia de eso también así que vamos a apuntar alto en este evento», concluyó.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas