Seguí nuestras redes

Sociedad

Lunes: murió una mujer que padecía coronavirus, hubo 79 altas y 30 positivos

Los casos activos llegaron a valores de hace un mes, con 351, y sigue descendiendo la cantidad de aislados. Sin embargo, hay poco cambio en los valores de internación en el Hospital.

General Alvarado sufre este lunes un nuevo deceso vinculado a coronavirus. Según difundió la comuna en horas de la noche, una mujer de entre 55 y 60 años que padecía la afección perdió la vida en las últimas horas.

Asimismo, el parte dio cuenta de 79 nuevos vecinos recuperados de coronavirus y 30 nuevos casos. Sobre estos últimos, 21 se hallaron por análisis de laboratorio mientras que los 9 restantes fueron por criterio clínico-epidemiológico.

Los casos activos descendieron a 351, cifra equivalente a las de hace un mes, con 4058 recuperados y 95 muertes para alcanzar los 4504 casos confirmados totales desde el inicio de la pandemia.

El Municipio recuerda que quienes padezcan síntomas relacionados al COVID-19 deben comunicarse a través del 107 para reportar su situación y, en caso de ser necesario, obtener un turno para hisoparse. Además, el programa VETe recuerda que no posee números telefónicos para llamadas entrantes, y que el contacto es mediante el pedido por medio del 107 o en el Facebook VETe General Alvarado.

Por último, en el primer día hábil se tomaron 69 nuevos hisopados y la cifra de aislados por contacto estrecho bajó a 1194, según datos de VETe-CETEC.

Respecto a ello, sobre el final del escrito que cada noche remite Comunicación Social se aclaró que no solo se incluyen los testeos practicados en el Hospital, sino que también «se contabilizan todos los resultados que se registran en el SISA», es decir que también se agregan los de los 5 laboratorios privados del distrito e incluso quien decida hacérselo en Mar del Plata u otra localidad. Esta situación ya había sido advertida por EDM meses atrás por consulta con los responsables de la trazabilidad.

Situación en el Hospital

Hay 14 casos positivos: 4 están en terapia intensiva (3 con respirador), y 10 en internación con estado moderado. Hay 2 casos sospechosos y 3 altas en domicilio con seguimiento por agentes de salud.

Los casos

Panorama de la región

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas