Seguí nuestras redes

Sociedad

Los casos activos siguen a la baja a causa de 28 positivos para COVID-19 y 62 altas este miércoles

(NG/EDM)

24 se detectaron mediante testeos, mientras que los otros 4 fueron por criterio clínico-epidemiológico. La cantidad de pacientes que padecen el virus en simultáneo es la menor en 20 días.

Nuevamente la cantidad de recuperados de coronavirus en el distrito superó a la de diagnósticos, motivando una nueva baja en la cifra de activos, según informó el Comité de Acción del Municipio de General Alvarado.

En la gráfica enviada alrededor de la hora 20 se consignaron 28 casos nuevos (24 por pruebas de PCR y 4 por criterio clínico-epidemiológico), con 62 altas.

Los casos confirmados totales llegan a 4374, ya que los activos llegaron a 501 -la menor cantidad desde el lunes 24 de mayo-, con 3780 recuperados y 93 fallecidos.

Vale remarcar que esta tarde, EDM publicó el balance emitido por el Municipio sobre lo acontecido la semana pasada, al igual que las estadísticas sobre vacunación en el distrito.

El parte de esta noche también añadió que disminuyó la cantidad de vecinos aislados por contacto estrecho a 1411, mientras que los hisopados del día en el sector público fueron 28, los cuales aguardan sus resultados.

El Municipio recuerda que quienes tengan síntomas relacionados al COVID-19 deben comunicarse a través del 107 para notificarlos al sistema público y, de ser necesario, coordinar turno para hisopado. Además, VETe tiene una página de recomendaciones públicas y atención vía mensaje privado en Facebook@VETe General Alvarado y https://www.facebook.com/VETe-General-Alvarado-104151571783174

Situación en el Hospital

Hay 17 casos positivos: 3 están en terapia intensiva con respirador, y 14 en internación en estado moderado. Se les agrega un caso sospechoso, que está en la UTI con asistencia respiratoria mecánica.

Los casos

Panorama de la región

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas