Seguí nuestras redes

Sociedad

Los casos activos de coronavirus bajaron de la barrera de los 300

Se ubicaron en 296, valor similar al de hace un mes. Este martes hubo 20 nuevos positivos y 75 recuperados, casi sin variantes en la situación del Hospital.

El parte sanitario de este martes mostró una nueva considerable baja en la cifra de casos activos de coronavirus, producto de 75 nuevos recuperados y 20 positivos. Según se amplió, 11 de estos últimos se confirmaron vía laboratorio y 9 por criterio clínico-epidemiológico.

Con ello, la cifra de alvaradenses que se les detectó el virus y padecen su etapa activa llegó a 296. Este valor es similar al del viernes 14 de mayo, cuando se reportaban 294. 4133 vecinos se recuperaron y 95 fallecieron, un 2% del total, con una base de 4524 casos confirmados totales en los últimos once meses.

El Municipio recuerda que quienes tengan síntomas relacionados al COVID-19 deben comunicarse a través del 107 para notificarlos al sistema público y, de ser necesario, coordinar turno para hisopado. Además, VETe tiene una página de recomendaciones públicas y atención vía mensaje privado en Facebook@VETe General Alvarado y https://www.facebook.com/VETe-General-Alvarado-104151571783174

Hoy se practicaron 27 nuevos hisopados, mientras que subió levemente la cantidad de aislados por contacto estrecho para situarse en 1201 bajo el seguimiento de VETe.

Situación en el Hospital

Hay 14 casos positivos: 5 están en terapia intensiva (4 con uso de respirador artificial), mientras que los otros 9 se hallan en internación con estado moderado. Se agrega un caso sospechoso y se destacó un alta en domicilio con seguimiento por agentes de salud.

Los casos

Panorama de la región

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas