Seguí nuestras redes

Sociedad

La semana se cerró con un importante descenso de activos de COVID-19, a 431 este sábado

(NG/EDM)

El último informe del Comité de Acción del Municipio de General Alvarado señaló que en el cierre de la semana hubo 69 recuperados de coronavirus y 25 nuevos casos: 18 por prueba de laboratorio, y 7 por criterio clínico epidemiológico.

Los casos activos bajaron a 431, con 3950 recuperados y 93 fallecidos. Esto totaliza 4474 casos confirmados totales en casi once meses.

Este sábado se practicaron 54 nuevos hisopados, mientras que sigue descendiendo la cantidad de vecinos en aislamiento por contacto estrecho: 1222, según VETe.

Situación en el Hospital

Hay 4 casos en terapia intensiva (3 con respirador), y 14 en internación con estado moderado, para sumar 18 internados con la afección en el Marino Cassano. Se les suman 2 altas con seguimiento domiciliario.

Resumen de la semana

Al menos según las notificaciones que realizó la Secretaría de Salud MGA, que pueden variar con las fechas de recorte del informe que se publicará en estos días, entre el domingo 6 y el sábado 12 se informaron 201 casos positivos de coronavirus, con 332 recuperados (tope) y un deceso.

De esos 201, 133 fueron por hisopado y 68 por criterio clínico-epidemiológico.

Los casos

Panorama de la región

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas