Seguí nuestras redes

Sociedad

La semana culminó con 9 fallecimientos a causa del coronavirus

(imagen ilustrativa)

Seis son mujeres y tres hombres, siendo la máxima cantidad registrada en un período. Este sábado se notificaron 28 positivos y 38 altas, además de uno de los decesos.

Un hombre, de «entre 95 y 100 años», falleció en las últimas horas como consecuencia del coronavirus según el último informe del Comité de Acción del Municipio de General Alvarado.

También se confirmaron 28 casos nuevos (19 por análisis de laboratorio, y 9 por criterio clínico-epidemiológico), mientras que 38 personas se consideraron recuperadas.

De este modo, la jornada culmina con 563 casos activos, 3618 recuperados y 92 fallecidos para totalizar 4273 casos confirmados totales desde el 21 de julio de 2020.

En el último día de la semana otras 41 personas fueron hisopadas en el Hospital, mientras que hubo una leve variante en la cifra de aislados por contacto estrecho hasta las 1580 personas.

El Municipio recuerda que quienes padezcan síntomas relacionados al COVID-19 deben comunicarse a través del 107 para reportar su situación y, en caso de ser necesario, obtener un turno para hisoparse. Además, el programa VETe recuerda que no posee números telefónicos para llamadas entrantes, y que el contacto es mediante el pedido por medio del 107 o en el Facebook VETe General Alvarado.

Resumen de la semana

El dato saliente es la cantidad de decesos registrados en los últimos 7 días, con 9: el domingo con un hombre de unos 40 años y otro de unos 60, más una mujer de unos 90; el miércoles con una nonagenaria; el jueves con cuatro mujeres de 50 años (2), 65 y 75; mientras que este sábado murió el hombre cercano a los 100 años antes mencionado.

Se oficializaron 243 positivos -que no necesariamente serán los que figuren en el informe del martes- y 232 altas. Sobre las detecciones, 147 fueron mediante hisopado y 96 por criterio clínico-epidemiológico. Se notificaron 259 testeos en el sistema público, a los que habrá que sumarles los de los 5 laboratorios privados habilitados en el distrito.

Situación en el Hospital

Hay 14 casos positivos: 4 están en terapia intensiva con respirador, y 10 en internación con estado moderado. Hay 3 casos sospechosos.

Los casos

Panorama de la región

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas