Seguinos en redes

Deportes

La Liga colaborará con la escolarización y el operativo de vacunación

La Jefa Distrital, Ana María Moll, recibió al presidente liguista, Roberto Neto, para coordinar la entrega de certificados a los clubes (NG/EDM)

Desde la casa madre del fútbol local se cumplirá con una normativa de AFA que exige que jugadores de 6 a 18 años cursen estudios, mientras que ayudará al Municipio en la inscripción de interesados en vacunarse contra el coronavirus.

Sin deporte pero trabajando. A las ya conocidas obras que lleva adelante la Liga de Fútbol General Alvarado en su sede que están prontas a presentarse en sociedad se les agregan otras dos acciones que la entidad de calle 25 mantiene pese a no tener la pelota rodando.

La primera corresponde a la implementación del Programa Alentar, suscripto por la Asociación del Fútbol Argentino, el Ministerio de Educación de la Nación y Futbolistas Argentinos Agremiados en diciembre pasado. El mismo pide que todos los jugadores y jugadoras de entre 6 y 18 años que participen en ligas oficiales de todo el país sean alumnos regulares, situación que deberán demostrar mediante la presentación de certificados expedidos por las instituciones a las que concurren.

«El jugador que no presente certificado podría quedar inhabilitado para cualquier torneo de ligas oficiales en todo el país que se manejen con COMET. Es voluntad de la AFA en principio realizar un relevamiento, para tener un panorama de la situación e intentar facilitar la escolaridad a aquellos que por distintos motivos no estén escolarizados. De esta manera, si el jugador no está concurriendo a una institución educativa o abandonó sus estudios, se deberá notificar a través del sistema cuáles son los motivos», señalaron desde la LFGA.

Por ello, y a fines de simplificar tanto la labor desde la Liga como desde el sistema educativo, el presidente Roberto Neto mantuvo una reunión este lunes con la inspectora Jefa Distrital de Educación de nuestro distrito, Prof. Ana María Moll, donde se hizo una puesta en común sobre la novedad y se conversó sobre cómo optimizar métodos de pedido de estos certificados.

De este modo, los clubes deberán confeccionar un listado de sus divisiones inferiores y juveniles señalando a qué institución concurren, para enviarlos a la Liga y que luego la misma filtre las nóminas por escuela para tramitar los certificados en forma grupal, facilitándole así a las familias y clubes el pedido individual y resolver de manera ágil la situación administrativa en los colegios.

Vacunación

Por pedido del intendente Sebastián Ianantuony y el director de Relaciones con la Comunidad, Hernán López, en reunión mantenida la semana pasada, las tres ligas de fútbol con sede en Miramar instarán a sus deportistas, familias, trabajadores y voluntarios a que se inscriban en la vacunación contra el coronavirus.

Tanto la Liga Independiente de los Barrios como la Oficial ya comenzaron a difundir su participación, que no es ni más ni menos que prestar colaboración a inscribirse en https://vacunate.ms.gba.gov.ar/ para aquellos que deseen vacunarse -siempre recordando que es un plan optativo- y no se hayan inscripto por desconocimiento u otros motivos.

Bajo el lema «La Liga pone el hombro», las instituciones recibieron un instructivo sobre cómo anotar a los mayores de 18 años vinculados a sus entidades, haciendo hincapié en que la meta de las Ligas y el Municipio es que al menos 30.000 vecinos estén vacunados para lograr la denominada «inmunidad de rebaño» y recuperar actividades como las deportivas.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas