Seguí nuestras redes

Sociedad

La Asociación Hotelera pide declarar el «desastre turístico» para el distrito

Permitiría beneficios impositivos y prorrogar pagos con otros organismos estatales y privados. Sostienen que la mitad de los establecimientos del área podría cerrar si se mantiene la situación.

La Asociación Hotelera Gastronómica de Miramar presentó dos escritos dirigidos al Ejecutivo y al Concejo Deliberante para solicitar el «Desastre turístico», enmarcado en la ley provincial Nº 14209 que data de una década atrás. Aducen que todos los establecimientos hoteleros y gastronómicos tienen disminución de sus niveles de actividad que alcanza o supera el 80% por los periodos 2020 y 2021 a raíz de la pandemia de coronavirus y deben recibir beneficios impositivos.

«Básicamente pedimos una baja en la tasa de Seguridad e Higiene y el ABL, que se nos hace muy difícil pagarlo. También hay que considerar que el hecho de la declaración de emergencia o desastre también te da un paraguas legal ante cualquier otro reclamo o negociación de cualquier otra deuda, por ejemplo, de SADAIC«, declaró Fernando Ruano, una de las caras visibles de la AHGM.

«A diferencia del año pasado que lo habíamos pedido y ya lo habían rechazado, quiero dejar en claro que esto es totalmente distinto porque veníamos de una buena temporada con lo cual a esta altura todavía quedaba algún fondo. Recién en octubre/noviembre como para iniciar la temporada nos empezamos a endeudar para cumplir los protocolos y eso. Este año arrancamos endeudados, porque si bien la temporada podrá ser la mejor que pudimos tener, no alcanzó ni siquiera para pagar las deudas», agregó en compañía de Luis Protti mediante diálogo con F5TV y EL DIARIO DE MIRAMAR.

El referente buscó dejar en claro que no es un reclamo político-partidario, sino que creen «que es algo que afecta a toda la localidad, no solamente a los hoteleros y gastronómicos, porque somos el mayor generador de empleo privado». «Si cierra la mitad de los establecimientos, muchísima gente se va a quedar sin trabajo», explicitó Ruano.

El proyecto ingresó en el Legislativo en el marco de la 8ª sesión ordinaria del pasado miércoles, e ingresa en tratamiento en comisiones.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas