Seguinos en redes

Deportes

Indurain quedó como suplente de 6 olímpicas y aún podría ser parte de Tokio 2020

(Pablo Franco/ISA)

Sería en caso de que no las confirme su Comité Olímpico o por condiciones médicas, control antidoping o positivo o aislamiento por COVID-19.

Como en el mar, de aquí al sábado 24 de julio todo puede pasar. A eso lo tiene claro Lucía Indurain, quien quedó en las puertas de la clasificación al debut olímpico del surf en Tokio 2020. Sin embargo, su buena colocación en el cuadro principal y las plazas que ya habían ganado quienes la superaron le brindaron una luz de esperanza.

Según difundió la International Surfing Association (ISA), la deportista local es suplente de 6 competidoras por su posición en los World Surfing Games de El Salvador. Es decir que si cualquiera de esas representantes no puede estar en la cita olímpica por cualquier motivo, Indurain es quien las sigue en la lista oficializada por el ente regulador en los últimos días y se convertiría en la primera miramarense en los Juegos Olímpicos de Verano.

Se trata de las portuguesas Yolanda Sequeira y Teresa Bonvalot, la peruana Daniella Rosas, la costarricense Leilani McGonagle, y las japonesas Mahina Maeda y Amuro Tsuzuki. La única excepción del lote que participó del Mundial hace pocas semanas es Pauline Ado (FRA), que solo podría ser reemplazada por su compatriota Vahine Fierro.

También mantiene la expectativa la marplatense Ornella Pellizzari, ya que podría viajar a Japón si Dominic Barona (ECU) no lo hace, a raíz de su posición en los Panamericanos de Lima 2019. El que sí se metió en el lote y será hasta el momento el único argentino confirmado en la especialidad para los JJOO es Lele Usuna, al justamente subir de escalón tras su plata en la cita continental.

Según explicaron desde la ISA, «si un cupo asignado no es confirmado por el Comité Olímpico Nacional (CON) antes de la fecha límite del 21 de junio para la confirmación o es rechazado por el CON, el cupo será reasignado al siguiente atleta de mayor ranking aún no clasificado en el evento respectivo, respetando el cupo máximo de dos surfistas por género por CON».

Si bien la fecha límite de inscripciones deportivas es el 5 de julio, la entidad explicó que «cuando hay condiciones médicas que impiden la participación de un atleta, una infracción comprobada de la regla antidopaje (ADRV), una prueba COVID-19 positiva, aislamiento o cuarentena debido a una infección COVID-19 u otras razones excepcionales, el COI, después de consultar con los expertos médicos pertinentes de la Federación Internacional y del COI (cuando el COI lo considere apropiado), puede autorizar el reemplazo permanente de un atleta por otro atleta solo en el mismo deporte, disciplina y evento, siempre que la reasignación se complete antes de la Reunión Técnica de Surfing que está programado a realizarse en el sitio de surf en Tokio el 24 de julio a las 3pm hora local».

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas