Seguí nuestras redes

Deportes

Indurain culminó su participación en el Mundial de Surf

(Ben Reed/ISA)

Fue 4ª en su batería por el cuadro principal y repitió posición en el repechaje, por lo que quedó eliminada en el anteúltimo día de competencia.

No tuvo el cierre que buscó ni el objetivo que soñó, pero el balance de la miramarense Lucía Indurain en los ISA World Surfing Games de El Salvador tiene un sabor agridulce con tintes satisfactorios, a pesar de quedar afuera del certamen este sábado.

Por la quinta ronda del cuadro principal, a media mañana de Surf City, quedó afuera en un durísimo heat frente a la peruana Daniella Rosas, la costarricense Leilani McGonagle y la neozelandesa Paige Hareb. De hecho, esa cuarta colocación estuvo a solo 0,73 de diferencia con la posición de la representante de Oceanía que la clasificaba a la cita olímpica.

A menos de una hora del final de la batería, entró en el repechaje donde también quedó 4ª, esta vez ante la australiana Sally Fitzgibbons, y las japonesas Amuro Tsuzuki y Mahina Maeda. De esta manera, finalizó como número 11 del mundo en la clasificación general, a poco de las siete plazas designadas para Tokio 2020.

Sin conseguir ser la primera miramarense en los Juegos Olímpicos de verano -Matías de Andrade en natación y Mariano Morana en Fútbol 7 PC ya lo hicieron en Paralímpicos-, Indurain tiene otros enormes motivos para mirar hacia adelante. Un reciente contrato con la firma Nike y la atracción que generó en propios y extraños durante la competencia fueron todo mérito propio, y un gran número de vecinos lo reflejaron en sus redes sociales con sus buenos deseos.

Nada de ello llegó de arriba: primero no estaba dentro de las seleccionadas para competir, hasta que el COVID-19 cambió la agenda mundial. Pasó meses fuera de la ciudad, incluso viajando contrarreloj antes del cierre de aeropuertos por la pandemia, con un cumplimiento de aislamiento obligatorio en ese entonces que hasta la obligó a desmentir rumores a través de un video cuando el coronavirus era mala palabra y cualquier persona arribada a la ciudad era considerada como vector.

Sobre fin de año y en la misma playa donde ahora se celebró el Mundial, fue subcampeona continental del Tour Profesional de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS).

Ya en 2021, luego de algunas semanas en Miramar en verano, se instaló en El Salvador y sufrió la pérdida de su colega y amiga Katherine Díaz en pleno entrenamiento cuando la alcanzó un rayo. Todos esos factores que cargó «en su espalda», como ella misma dijo, terminaron fortaleciendo a la tres veces Deportista del Año para un excepcional primer semestre donde finalizó como la mejor argentina en los World Surfing Games.

Respecto a la selección nacional, Leandro Usuna será el único representante en Japón ya que era medalla de plata en los Panamericanos de Lima y el peruano Lucca Mesinas llegó a una etapa suficiente como para asegurarle la plaza a Lele.

Ignacio Gundesen quedó eliminado en la Ronda 5 del repechaje y Santiago Muñiz corrió la misma suerte en la ronda 6 de la misma instancia. En damas, tanto Ornella Pellizzari como Josefina Ané llegaron hasta la Ronda 4 del repechaje.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas