Seguinos en redes


Sociedad

Incentivan el «Compre Local» para el Día del Padre

Mediante las redes del Municipio y Cultura buscan promocionar productos de artesanos locales para activar la economía local, con el fin de aumentar los puestos de trabajo y conocer la procedencia de los productos.

Desde la Dirección de Cultura y en conjunto con su similar de Empleo se busca potenciar las creaciones de artistas y artesanos locales, acercando distintas propuestas de nuestro distrito. Ante la inminencia del Día del Padre, pusieron a disposición sus redes, para que pequeños productores y emprendedores puedan dar a conocer sus productos.

«La propuesta es comprar local, comprar en la localidad a los emprendedores y productores porque siempre es un beneficio para todos que se mueva la economía local. Cuando uno compra al productor, se generan puestos de trabajo, la plata queda y circula dentro de la ciudad y es otra forma de promover que sigan creciendo los emprendimientos locales», indicó Laura Banús, directora municipal de empleo.

Además, sumó a los motivos que en el caso de los productos alimenticios es más fácil conocer su origen y no dejan de ser productos diseñados, únicos, exclusivos y no tanto en serie. Dentro de los grupos que promocionaron en primera instancia se encontró la Feria Verde, artesanos y MEGA.

Para ello, hubo una labor conjunta con medios de prensa a través de la Dirección de Comunicación Social, que difundió en sus redes y en las de Cultura las propuestas que diferentes emprendedores realizan, más allá de lo que publican en sus propias páginas.

«La pandemia instaló muy fuerte la compra a través de Internet y no tanto presencial, por eso también creemos que es importante tener presencia en las redes sociales», añadió Banús, en conversación con F5TV y EL DIARIO DE MIRAMAR.

La propuesta no solo quedará en esta fecha especial, sino que desde Empleo proponen que quienes se quieran sumar a próximas iniciativas se asesoren en su oficina de 28-1135 de lunes a viernes entre las 8:00 y las 13:00. También el contacto es vía mail a empleo@mga.gov.ar o mediante el teléfono (02291) 42-1482.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas