Seguinos en redes

Sociedad

General Alvarado vuelve a la Fase 3 del distanciamiento

Desde el martes se extenderán los horarios de comercio en general, gastronomía y circulación, al tiempo que se volverán a brindar clases presenciales por grupos como a principio de año.

El Municipio de General Alvarado se anticipó a los anuncios del Gobierno de la Provincia y difundió que desde este martes 29 el distrito volverá a la Fase 3 del Distanciamiento Social después de un mes.

«¡Lo logramos, General Alvarado pasa a Fase 3! Quiero agradecer a las y los vecinos de General Alvarado por el esfuerzo realizado para llegar a la fase tres. Logramos bajar los casos y volvemos a tener las escuelas y comercios abiertos», expresó el intendente Sebastián Ianantuony cerca del mediodía.

La detección de casos positivos de coronavirus había bajado en contundente número en las últimas semanas, aunque la cifra de activos no pudo llegar a valores tope de la primera ola, que apenas superaban los 200. A esto se le añade que disminuyó la ocupación de camas en el Hospital, por lo que la decisión desde La Plata ya se tornaba impostergable.

La situación se anticipó por lo comunicado a la Jefatura Distrital de Educación en documento enviado a primera hora de este lunes, donde se indicó que «conforme los resultados de la evaluación epidemiológica y de acuerdo a los criterios establecidos por el Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional N° 411/21 y el Decreto Provincial N° 403/21», nuestro partido se incluye entre los que «pasan a Fase 3 del sistema de fases de la Provincia de Buenos Aires». Los otros son Mercedes, Navarro, 25 de Mayo, Ayacucho, Alberti, Azul, Bragado, Capitán Sarmiento, General Juan Madariaga, General Villegas, Mar Chiquita, Salliqueló y San Nicolás.

Esto habilita, por caso, el retorno a las clases presenciales en el marco del Plan Jurisdiccional a partir del próximo martes 29 de junio, con grupos como se venía haciendo hasta la suspensión. Según averiguó EDM, el jueves se reanudarían en el sector público, mientras otras instituciones decidieron hacerlo antes, como el martes (IGA) y miércoles (INSL y AMEP). También hay que tomar en cuenta que ciertos establecimientos públicos están en obras, como la Escuela 11 -que comparte edificio con la Secundaria 5-, por lo que podrían tener novedades que solo afecten a su matrícula.

Esa será la principal variante para nuestro distrito, ya que las autorizaciones para otras actividades se flexibilizaron de hecho en los últimos días. En síntesis, la actividad comercial en general podrá desarrollarse hasta las 20:00, la gastronomía hasta las 23:00 con 30% de aforo en espacios cerrados y la circulación sin justificativo deberá cesar desde las 0:00 y hasta las 6:00. Respecto a reuniones sociales, al aire libre pueden tener grupos de hasta 10 personas y siguen impedidas de hacerse en espacios cerrados.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas