Seguí nuestras redes

Deportes

Fernando García deja de motorizar a Santero y se radicará en Estados Unidos

El mecánico otamendino adelantó los planes que tenía pensados para el próximo año y acompañará por poco menos de cuatro meses al último ganador del TC.

A pocos días del triunfo de Julián Santero en Turismo Carretera con los motores a su cargo, Fernando García dejará de ser su motorista a partir de octubre. El preparador ya tenía decidido que en 2022 se radicaría en Estados Unidos, pero los tiempos se adelantaron.

Según contó el otamendino el año pasado a la revista Solo TC, anteriormente estuvo residiendo unos meses en Orlando, Estados Unidos, donde viven su madre y sus 2 hermanas. «Ayudé a una de mis hermanas en uno de los 2 trabajos que tiene. Me dediqué a medir las paredes de las duchas con un láser para que después se coloquen unas placas. Me gustó, más que nada porque pude estar cerca de la familia», contó oportunamente.

García volvió este año a la categoría tras estar alejado durante algunas temporadas, más precisamente desde fines de 2017, cuando trabajó por última vez con la familia Canapino. El año pasado había empezado a preparar equipos con el Memo Corse, con todo destinado para acompañar al campeón Mariano Werner, pero el 2021 lo llevó al Alifraco Sport con Julián Santero.

Según Bandera a Datos, el preparador lleva 10 triunfos en la divisional. Con Lionel Ugalde ganó en 2006 en Salta y en 2010 en Neuquén y Olavarría. Con Gabriel Ponce de León se quedó con la de Balcarce 2008. Con Christian Ledesma en 2014 triunfó en Posadas, Rafaela, La Plata y Toay. Y con Canapino, en La Pedrera 2017.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas