Seguí nuestras redes

Sociedad

Falleció en Rosario el miramarense Facundo Díaz Ríos

Era titular de la fuerza fundada por Margarita Stolbizer en Santa Fe y murió este miércoles a los 45 años en un sanatorio rosarino por consecuencias derivadas del coronavirus.

El miramarense Facundo Díaz Ríos, presidente en la provincia de Santa Fe del partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN) falleció este miércoles en un sanatorio rosarino por una complicación de su cuadro de COVID-19. En declaraciones periodísticas, sus compañeros lo recuerdan como un militante «muy estudioso».

Según relató al diario La Capital de Rosario el exdiputado nacional Fabián Peralta, Díaz Ríos se contagió de coronavirus hace poco más de un mes. «Hace unos 20 días lo internaron en el Hospital Italiano y su estado de salud se le fue complicando», indicó el exlegislador.

Se trata de otro golpe del coronavirus a la política santafesina, tras el fallecimiento del ex gobernador Miguel Lifschitz, ocurrido el 9 de mayo. Díaz había cumplido 45 años en marzo y sufrió la muerte de su padre Facundo el año pasado. Residía en Roldán, estaba en pareja y tenía tres hijos: dos nenas y un nene.

Oriundo de Miramar y con trayectoria escolar en el Parroquial San Andrés, Díaz Ríos se mudó a Rosario para estudiar en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNR. «Le faltaron tres materias, nosotros le decíamos ‘Facu, recibite’ -recordó Peralta-. Era un tipo muy estudioso, muy abocado a lo intelectual».

Ambos se conocieron en la agrupación radical Moisés Lebensohn y cuando se formó el GEN en 2007 continuaron su militancia allí. La relación trascendía la política. «Somos un grupo relativamente chico, pero todos los que militamos hace 25, 30 años estamos juntos, eso no es muy común. Al tener la familia lejos su familia éramos nosotros, pasábamos las fiestas juntos», rememoró Peralta.

Díaz Ríos también fue asesor de Peralta en el Congreso nacional, en particular sobre la hidrovía y el contexto latinoamericano.

En la actualidad Díaz Ríos trabajaba en la secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat de la Municipalidad de Rosario, a cargo de Nicolás Gianelloni. «Además de su trabajo, estaba militando en Roldán, donde participaba de la vecinal, la biblioteca, los bomberos, y reclamaba las obras de infraestructura en Tierra de Sueños», dijo Peralta.

Con información propia y del diario La Capital de Rosario.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas