Seguí nuestras redes

Sociedad

El Municipio lanza nuevos planes de pago, con especial atención a comerciantes

Los mismos deberán acreditar el impacto de las restricciones por la pandemia mediante un formulario a entregar en Ingresos Públicos. Tendrán hasta 12 cuotas sin interés, mientras que particulares podrán tramitar hasta 6.

El Municipio de General Alvarado brinda una nueva posibilidad de cancelación de deudas producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio que afectó la economía de vecinas y vecinos en el último año y medio.

«A raíz de la iniciativa del Intendente estamos con este plan para aliviar un poco la carga fiscal de los comerciantes, más que nada, que han sido golpeados por la segunda ola de la pandemia. Incluirá deuda vencida entre el 1º de enero de 2020 a la fecha de adhesión y estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año», explicó a F5TV y EDM la directora de Ingresos Públicos, CPN Carla Bescós.

El requisito será poder demostrar una caída en los ingresos, por lo que habrá que completar un formulario con carácter de declaración jurada donde se consignen los ingresos brutos de los períodos en comparación. Está disponible en www.mga.gov.ar o se puede retirar en el 1º piso del Palacio Comunal (28-1084).

«El beneficio para los comerciantes es la quita del 100% de los intereses y una financiación de hasta en 12 cuotas sin interés. Es una buena oportunidad para ponerse al día», consideró la contadora.

Sobre el resto de los contribuyentes, Bescós indicó que hay hasta 6 cuotas sin interés. «Es un poco un esfuerzo del Municipio, porque como todos sabemos no tenemos cuotas con tarjeta de crédito sino que el Municipio se va a estar haciendo cargo de esa financiación para que los vecinos puedan poner al día sus partidas municipales», aclaró.

La Directora también dio sus consideraciones respecto a las intimaciones por deuda remitidas desde su área. «Dentro de las funciones está asegurar el cobro de las tasas. Una de las opciones es la intimación, es el modo de comunicación que tenemos con los vecinos», apreció la entrevistada. Por eso, pidió que ante cualquier duda respecto a las mismas se puede consultar en el Municipio o a través de la web, vía recomendada por practicidad y ante el desarrollo de la segunda ola. También se agrega el correo electrónico rentas@mga.gov.ar.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas