Seguí nuestras redes

Sociedad

De momento, General Alvarado se mantiene en la Fase 2 de la cuarentena

(NG/EDM)

Lo ratificó Provincia en un decreto publicado este fin de semana. Comercios seguirán trabajando hasta las 19 y la circulación debe cesar desde las 20, exceptuando deliverys y emergencias.

Pese a la considerable baja de casos de coronavirus en el distrito y con especial atención a la ocupación del Hospital que no disminuye en el tratamiento de estas afecciones, el Gobierno de la Provincia ratificó a General Alvarado en la fase 2 junto a otros 72 municipios, entre ellos los de buena parte de la región.

Increíblemente, la decisión del Gobernador llevó a que 58 distritos, entre ellos los del AMBA, estén en la número 3 con más libertades que en localidades como las nuestras, con cifras hasta similares y donde casi ni se utiliza el transporte público local. Esto, por ejemplo, permite que allí se desarrollen clases presenciales. Además, sólo cuatro partidos permanecen en el escalón 4.

Tal como anunció la Provincia el pasado viernes en una conferencia de prensa que encabezó Axel Kicillof, también ascendieron a la fase 3 Adolfo Gonzales Chaves, Colón, Las Flores y Villa Gesell. A fase 2 cayeron Coronel Dorrego, Monte Hermoso y Salliqueló. Y en fase 4, la más permisiva de las que actualmente están en uso, permanecen Olavarría, Tordillo, Tres Lomas y Villarino.

De esta manera, las pautas que se mantienen en General Alvarado hasta un nuevo análisis son las siguientes:

  • La restricción de circulación es entre las 20 horas y las 6. Los comercios no esenciales deben cerrar a las 19, con 30 minutos de tolerancia según especificó la comuna.
  • Los negocios gastronómicos pueden atender hasta las 19, momento desde el cual tienen permitido funcionar solo por envío a domicilio o retiro en el local.
  • Sin reuniones sociales en domicilios.
  • Suspensión de centros comerciales, shoppings, clubes, casinos y salones de fiesta.
  • Las actividades recreativas, culturales y los deportes sin contacto están permitidos al aire libre con un límite de 10 personas. Las celebraciones religiosas, también al aire libre, tienen un límite de 20.
  • Las clases son virtuales. Presencialidad solo para la educación especial.

Un retorno a la Fase 3 en General Alvarado variaría con la restricción de circulación a partir de la medianoche, con gastronomía desde las 6 y hasta las 23 horas, horario en el cual podrán continuar con envíos o retiro en el comercio. También permitiría la reanudación de clases presenciales para los niveles inicial, primario y secundario.

Este fin de semana, la cabecera del distrito recuperó un ritmo de circulación casi normal en los horarios habilitados. El buen estado del tiempo permitió que se pudieran recorrer los paseos locales con excepción del Vivero, aún cerrado al menos en sus accesos principales, aunque un texto remitido por Comunicación Social habló de «este sábado y domingo». Incluso se levantaron los controles de accesos, por lo que varios marplatenses también aprovecharon para recorrer Miramar.

Municipio por municipio: ¿e… by Agencia DIB

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas