Seguí nuestras redes

Sociedad

Culminó la demolición de la exestación ESSO El Jardín

(NG/EDM)

Los siete lotes sin edificaciones se encuentran a la venta, confió uno de los propietarios a este medio.

En los últimos días finalizaron las labores de demolición en el predio de Avenida 9 esquina 20, que durante varias décadas supo albergar un complejo cuya actividad principal fue mediante una estación de servicio.

Con inicios como YPF para luego convertirse en ESSO y culminar esas labores como «marca blanca», los 7 lotes también comprendían un minishop, viviendas, un taller, un antiguo locutorio y la recordada parrilla La Posta de Facundo, más tarde denominada El Charré.

«Estaba con un deterioro significativo y ante el peligro de colapso en algunos ambientes se decidió su total demolición», explicó el técnico Fernando Angulo, a cargo de la dirección de las tareas, en diálogo con F5TV y EL DIARIO DE MIRAMAR con la autorización de uno de los tres propietarios.

Años atrás se habían hecho las obras de saneamiento como lo exige la OPDS, retirándose los tanques de combustible. Vale recordar que General Alvarado sufrió una tragedia de esta índole en noviembre de 2007, cuando la chispa provocada por una amoladora generó una explosión en los surtidores de La Ballenera, fuera de servicio desde hacía tiempo, con víctimas fatales.

«La estructura estaba muy venida abajo y ya era imposible recuperarla, por lo que se decidió demoler todo. Va a quedar con el terreno natural para ponerlo a la venta», agregó Angulo. Previo a ello se colocará un cerco perimetral.

La encargada de la mano de obra fue una empresa de Mar del Plata con maquinaria pesada porque la estructura de hormigón así lo demandaba.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas