Seguí nuestras redes

Sociedad

Coronavirus: cuatro mujeres perdieron la vida este jueves

(NG/EDM)

Sus edades iban desde los 50 y hasta los 80 años. Hubo 51 positivos y 21 altas para llegar a un nuevo pico de activos.

El Municipio de General Alvarado informó que cuatro mujeres que padecían coronavirus en nuestro distrito fallecieron en las últimas horas. El detalle de edades indicó que dos de ellas tenían entre 50 y 55 años, otra entre 65 y 70, mientras que la mayor rondaba los 75. No trascendieron detalles de localidad de residencia ni comorbilidades preexistentes.

De la misma manera, el parte señaló que hubo 51 casos nuevos este jueves (22 por hisopado y 29 por criterio clínico-epidemiológico), mientras que otros 21 alvaradenses se consideran recuperados.

El último reporte arroja que son 4212 los casos confirmados totales desde julio del año pasado, producto de 571 pacientes activos -un nuevo pico-, 3550 recuperados y 91 decesos.

Además hubo 37 nuevos hisopados y hubo un leve crecimiento en la cantidad de vecinos aislados por contacto estrecho, que llegan a 1885.

El Municipio recuerda que quienes padezcan síntomas relacionados al COVID-19 deben comunicarse a través del 107 para reportar su situación y, en caso de ser necesario, obtener un turno para hisoparse. Además, el programa VETe recuerda que no posee números telefónicos para llamadas entrantes, y que el contacto es mediante el pedido por medio del 107 o en el Facebook VETe General Alvarado.

Situación en el Hospital

Son 15 los casos positivos en el nosocomio: 5 están en terapia intensiva (4 con respirador), y 10 en internación con estado moderado. Hay 4 casos sospechosos (1 en UTI con respirador), y 1 alta en domicilio con seguimiento por agentes de salud.

Los casos

Panorama de la región

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas