Seguí nuestras redes

Sociedad

Coronavirus: 33 positivos y 31 altas este viernes

(NG/EDM)

Disminuyó la cantidad de internados con el virus en el Hospital y de aislados por contacto estrecho. Pese a ello, los pacientes que padecen la afección de manera activa llegaron a un nuevo techo.

El sistema de salud local oficializó 33 casos nuevos de COVID-19 en General Alvarado, con 25 detecciones por hisopado, mientras que otros 8 fueron por criterio clínico-epidemiológico. También se informaron 31 nuevos recuperados.

Los casos activos llegan a 573, con 3581 recuperados y 91 fallecidos para acumular 4245 casos confirmados totales en el distrito desde el inicio de la emergencia.

Se notificaron 44 nuevos hisopados y fue interesante la disminución en la cantidad de contactos estrechos: el jueves se reportaron 1885 y hoy se reportaron 1592.

El Municipio recuerda que quienes tengan síntomas relacionados al COVID-19 deben comunicarse a través del 107 para notificarlos al sistema público y, de ser necesario, coordinar turno para hisopado. Además, VETe tiene una página de recomendaciones públicas y atención vía mensaje privado en Facebook@VETe General Alvarado y https://www.facebook.com/VETe-General-Alvarado-104151571783174

Situación en el Hospital

Pasaron a 12 los casos positivos: 4 están en terapia intensiva con respirador, y 8 en internación con estado moderado. Se les agregan 4 casos sospechosos a la espera de resultados de testeos, mientras que hubo 5 altas (1 de la UTI).

Los casos

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas