Seguí nuestras redes

Deportes

Círculo será visitante de Bolívar… en Otamendi

La decisión se tomó luego de que el Club Ciudad no logre encontrar distrito donde jugar por la situación epidemiológica. Será el lunes desde las 14:30.

Es sabido que el fútbol argentino, o mejor dicho su dirigencia, siempre brinda perlitas dentro de la organización de partidos y torneos. Ello, sumado a la situación epidemiológica, planteó un escenario pocas veces visto que involucrará a uno de los equipos de nuestro distrito: Círculo Deportivo, que jugará como visitante ante el Club Ciudad de Bolívar, disputará su cotejo en su propia cancha.

La novela comenzó cuando se configuró la 7ª fecha, que iba a tener al Papero jugando un martes a las 14:00 en San Carlos de Bolívar a raíz de la virtual Fase 1 impuesta por el gobierno de Marcos Pisano. Luego de suspenderse y reprogramarse (irán todos entre lunes y martes), el Intendente decidió que el partido del Federal A también tenga que acatar la prohibición de realizar eventos deportivos, sin importar que hay legislación nacional que permite que se dispute al reconocer el certamen.

El teléfono comenzó a sonar y empezaron a analizar la disputa en distritos vecinos. Olavarría y Carlos Casares se negaron a abrir sus canchas, mientras que Chivilcoy tuvo un sí inicial pero una negativa cuando ya se había comunicado el día, horario y lugar.

Finalmente, el Consejo Federal aceptó que se dispute en Otamendi, pero sin cambio de localía. Es decir que el rojiverde no visitará Bolívar en este torneo, ya que en el siguiente cruce, Círculo será local y de no ocurrir otro suceso de esta índole también se jugará en el Guillermo Trama.

De esta manera, el cotejo se desarrollará el lunes desde las 14:30, con el árbitro Bruno Amiconi (Salto), los asistentes Karim Doussouk (Chascomús) y Joaquín Badano (Saladillo), mientras que Marcos Liuzzi (Chacabuco) será el cuarto hombre.

Finalmente, desde el cuerpo técnico de Gustavo Noto se informó que Gabriel Charra y Juan Manuel Zarza forman parte de los 18 convocados, pero que Nahuel Pájaro y Facundo Nasif son baja por molestias.

Hay pocos antecedentes de estos enroques: dos fueron en Córdoba, con Alumni de Villa María (2011) y Sportivo Belgrano de San Francisco (2013) como locales de Talleres en el Chateau Carreras/Mario Alberto Kempes, también con San Martín de Tucumán ante La Florida (2003) y San Jorge, y Juventud de Pergamino ante Douglas Haig (2006).

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas