Seguinos en redes

Policiales

Cayó una banda que comercializaba droga tras allanamientos en Miramar y Mar del Plata

Un hombre de 32 años y una mujer de 51 fueron aprehendidos. Se incautó marihuana, cocaína y un arma de fuego, entre otros elementos de interés para la causa.

Personal de la Delegación de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas Mar del Plata, que cumple funciones específicas en Miramar, realizó cinco allanamientos en los que se secuestró gran cantidad de material de estupefacientes, desarticularon varios puntos de venta de estupefacientes al menudeo y aprehendieron a dos personas mayores de edad.

La investigación se inició a principios de marzo, a raíz de una información sobre posible venta de estupefacientes al menudeo en nuestra ciudad. Con autorización de la Fiscalía Descentralizada, a cargo de Florencia Salas, se realizaron distintas tareas de campo y seguimientos de los investigados. De esta forma se pudo confirmar esa información y expandir la investigación a otros dos domicilios vinculados que desarrollaban la misma actividad.

Una vez plasmadas las distintas pruebas obtenidas a través de la investigación, se solicitó a través de la Fiscalía la correspondiente orden de allanamiento para los cuatro domicilios, medida esta la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantías en turno y llevada a cabo en forma simultánea.

Como resultado de los operativos, se procedió al secuestro de varios frascos de cogollos y picadura de marihuana, dos ladrillos de la misma sustancia, clorhidrato de cocaína, balanzas de precisión, elementos de corte y estiramiento como tijeras, bolsas de nylon para su envoltura, dinero en efectivo, celulares, anotaciones varias de interés, y un arma de fuego tipo revolver calibre 38 largo cargado y listo para su disparo, y varias municiones del mismo calibre.

Además se aprehendió a un hombre de 32 años con antecedentes y a una mujer de 51 por infracción a la Ley 23737 con fines de comercialización y tenencia de arma de guerra. En cuanto al primero, hacía poco más de dos semanas había dejado la Unidad Penal N°15 de Batán tras obtener el beneficio del arresto domiciliario con pulsera electrónica, por lo que parte de la operatoria la desarrollaba desde el mismo. La causa original había sido por narcomenudeo en Otamendi.

Los aprehendidos fueron remitidos y alojados en la UP 44 y Destacamento Femenino a la espera de ser indagados por la fiscalía interviniente.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas