Seguinos en redes

Sociedad

Avanzan testeos para asintomáticos en General Alvarado

Imagen ilustrativa

Se realizan en distintos grupos y sectores de la ciudad, con un sitio por día. El Hospital y los CAPS seguirán hisopando solo a quienes presenten síntomas.

Desde hace casi un mes, el sistema de salud de General Alvarado agregó la posibilidad de realizar testeos de coronavirus a pacientes que no padezcan síntomas visibles de la afección. Oportunamente se desarrolló con personal de salud, de seguridad, docente, algunos gremios y ahora se abrió la posibilidad en centros barriales, aunque con una agenda que a veces se vuelve difícil de conocer por su escasa difusión.

«Que la gente no tema, porque a veces tienen temor de acercarse o del hisopado. Tengan en cuenta que es una herramienta muy valiosa que se pone ahora a disposición de todos los vecinos para poder cortar la cadena de transmisión y colaborar con su familia, vecinos y el resto de la comunidad», declaró la doctora Patricia Reyes (MP 94217), directora de Atención Primaria de la Salud, en recorrida por el SUM de Las Flores de 82 esq. 25.

También se hizo énfasis en que estos operativos son rotativos y que no reemplazan a los que se practican en el Hospital Municipal, CAPS de Otamendi, Mechongué y Mar del Sud y CIC Aeroparque, destinados exclusivamente a quienes padezcan síntomas compatibles con la afección previo consensuar turno a través del teléfono 107.

«Lo importante es seguir tomando conciencia. El pico de los 331 casos que hemos tenido en la semana 20 (16 al 22 de mayo) ha sido devastador en lo que ha sido la saturación hospitalaria que hemos vivido con más del 70% y un índice de mortalidad que ha sido elevado la semana pasada. Por eso hay que seguir vacunando, testeando y cuidándonos», remarcó el secretario de Salud, Dr. Joaquín Isaia (MP 96654).

Consultado por F5TV y EL DIARIO DE MIRAMAR sobre conclusiones a las que arribaron por el crecimiento de casos, ocupación hospitalaria y edades afectadas, el médico dijo haber observado que «el rango, con más del 80% de gente entre 18 y 59 años, presentan síntomas y complicaciones que el año pasado no presentaban: neumonías y cuadros respiratorios que requieren terapia y en su gran parte terminan en una recuperación, pero parte también muere». «Las conclusiones que sacamos es que necesitamos generar la mayor conciencia para que no haya más picos», sumó.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas