Seguinos en redes

Policiales

Aprehendieron a dos acusados de asalto en barrio privado

Uno fue capturado mientras jugaba al fútbol y otro por encubrimiento, mientras que un tercero ya estaba en el Penal de Batán por «resistencia a la autoridad».

Personal de la SubDDI local en conjunto con sus pares de Mar del Plata aprehendieron a dos hombres acusados de formar parte de la banda que cometió un asalto en la noche del jueves en el barrio Las Lomas, mientras se disputaba Argentina – Chile por las elimintatorias. Un tercero ya estaba en Batán por otro ilícito.

Según la narración de las fuerzas de seguridad, el ilícito se cometió cuando dos mujeres fueron sorprendidas mientras una de ellas tendía ropa en una galería interna de la vivienda. Fueron reducidas a golpes de puño y arrojadas al piso con gran violencia. Entre medio de golpes y amenazas, los hampones se alzaron con una importante suma de dinero y varios efectos personales de las víctimas tras una hora de labor. La última información que trascendió fue el hallazgo en el paraje Santa Irene del Ford Ka de la dueña de casa.

Bajo las directivas de la fiscal Florencia Salas y con labor de la SubDDI Miramar, interinamente al mando del subcomisario Álvaro González, se logró individualizar a los tres sospechosos, por los cuales se expidieron cinco órdenes de allanamientos y dos de detención, otorgadas por el Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo del Dr. Errandonea del Departamento Judicial de Mar del Plata.

El domingo comenzó la efectivización de las detenciones. La primera fue en inmediaciones del Parque Municipal, sobre 52 esq. 5, cuando uno de los imputados (21) se encontraba jugando un partido de fútbol. Si bien intentó huir al divisar la presencia policial, fue reducido rápidamente y no logró su objetivo.

El segundo (25) ya estaba detenido en la Unidad Penal 44 de Batan, ya que horas después del hecho fue detenido por personal del comando por el delito de «resistencia a la autoridad». De esta manera, ambos fueron notificados de la causa «robo agravado en poblado y en banda y lesiones», mientras que en los allanamientos se logró recuperar parte de los elementos sustraídos en el hecho.

Este lunes se terminó generando una nueva requisa, donde los efectivos lograron el secuestro de más elementos vinculantes para la investigación, y un arma de fuego con sus respectivas municiones. Como consecuencia de este hallazgo, un sujeto mayor de edad resultó aprehendido por «tenencia ilegal de arma de fuego y encubrimiento agravado».

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas