Seguí nuestras redes

Sociedad

Vuelven los controles de tránsito en accesos a Miramar desde este sábado

(archivo Comunicación Social MGA)

Será en consonancia con la medida nacional, desde este sábado 22 a las 0:00 y hasta última hora del domingo 30 de mayo. También cerrarán el Vivero y Muelle, además de recordar que la circulación solo será en cercanías a los domicilios.

Con motivo de la restricción de circulación en distritos de alto riesgo sanitario -como General Alvarado- o en alarma epidemiológica, el Municipio decidió volver a controlar los accesos a Miramar desde las 0:00 del sábado 22 de mayo y hasta las 24:00 del domingo 30 de mayo, en primera instancia, y dependiendo de las legislaciones nacionales y provinciales al respecto.

Tras consulta de EDM, José Casas, director de Tránsito y Nocturnidad, señaló que solo podrán ingresar personas domiciliadas en el distrito o trabajadores esenciales con esa app, que será solo para la ciudad cabecera por estos 9 días y que no se prevé el acceso para «propietarios no residentes».

«No pueden pedir ningún permiso», declaró minutos antes en Radio Mágica, con el fin de que eventuales viajeros en búsqueda de descanso desistan de la idea. «A los vecinos de la zona, no intenten ingresar al distrito por estos 9 días. Solamente los que puedan justificar por qué quieren ingresar», añadió en F5TV.

También anticipó que se cerrarán el Vivero y el muelle, destacando además la prohibición de la práctica de pesca deportiva mientras duren las medidas.

Sobre circulación, al igual que el anuncio del Presidente en la noche del jueves, detalló que solo se podrá hacer en las cercanías del domicilio, entre las 6:00 y las 18:00, o por razones especialmente autorizadas. Por eso no se contemplan los paseos.

«Volvemos como el 20 de marzo de 2020 donde el slogan era ‘Quedate en casa’. Necesitamos que los vecinos del distrito salgan lo menos posible. Tenemos que bajar la tasa de contagios, es imperioso, el sistema de salud está al límite. Como Estado podemos tomar un montón de medidas pero necesitamos el acompañamiento de la gente», comentó en el canal local.

Las palabras de Casas se realizaron previo a conocer la legislación nacional y provincial al respecto, por lo que se desconoce cuáles negocios se considerarán esenciales y podrán abrir en el horario antes mencionado. Se presume que serán los de venta de comestibles y farmacias, mientras que los de gastronomía solo atenderían con la modalidad delivery.

Ayer, en comunicación de prensa, desde Presidencia se anticipó que «quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial» en el período en cuestión. Y sobre transporte, Costa Azul solo trabajaría con esenciales y redujo su cantidad de servicios entre Miramar y Mar del Plata mientras duren la medida.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas