Seguí nuestras redes

Sociedad

Triplicaron capacidad de oxígeno en el Hospital por cambio de cilindro

(NG/EDM)

Las labores se desarrollaron el viernes y garantizarán un mejor suministro a las bocas ya existentes y ocasionales nuevas. Preocupa la ocupación de camas en piso.

Trabajadores de la empresa Linde realizaron el recambio del depósito de oxígeno del Hospital Municipal Marino Cassano, ubicado sobre calle 30, que permitirá un almacenamiento tres veces mayor al preexistente tan necesario en épocas de la segunda ola de coronavirus, detallaron desde la comuna.

«La empresa siempre nos aseguró que nunca íbamos a quedarnos sin oxígeno y nosotros en ningún momento tuvimos falta de oxígeno ni de presión. Todos los respiradores, salas y bocas están funcionando, con la demanda que el paciente necesita», explicó el director del Hospital, Dr. Raúl Scherbosky (MP 94238).

En declaraciones a F5TV y EL DIARIO DE MIRAMAR realizadas en el mediodía del lunes, el pediatra remarcó que si bien había disponibilidad en la Unidad de Terapia Intensiva -al momento de la entrevista había 3 pacientes COVID y 2 con otras patologías-, «en el piso estamos con todas las camas ocupadas». «Sí tengo disponibilidad de camas de terapia, pero esto es muy dinámico y puede pasar que haya pacientes que están en el piso en estos momentos, que en dos o tres horas sufren algún tipo de deterioro que tienen que pasar a terapia o viceversa», añadió.

«Tenemos un aumento de las consultas de sospechosos o de COVID, que si bien están en domicilio, haciendo tratamientos, aislados y con seguimiento, pueden deteriorarse y tenemos que evaluarlo y eventualmente ingresarlos», sumó Scherbosky.

«La derivación no es fácil porque está todo saturado. La Clínica Mitre creo que en este momento tampoco tiene camas en el piso porque tiene a varios pacientes aislados, y son muy difíciles las derivaciones a Mar del Plata», finalizó el Director.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas