Seguí nuestras redes

Cultura + Espectáculos

Reactivan inscripción para el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia

También se contempló otro programa con «un aporte excepcional y extraordinario» para establecimientos que hayan tenido que suspender funciones programadas de música en vivo, teatro, circo o danza desde el 16 de abril de este año.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense reabrió la inscripción para el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia de Buenos Aires, informaron desde la Dirección de Promoción Turística del Municipio de General Alvarado, quienes invitan a prestadores locales a inscribirse en una nueva etapa del mismo.

«Esta iniciativa tiene como propósito crear un mapa para visualizar la composición y distribución del entramado turístico–cultural del territorio provincial para potenciarlos e incluirlos en distintas políticas de respaldo y promoción de las actividades ofrecidas», indicaron.

Están en condiciones de sumarse todos los establecimientos, instituciones y espacios públicos, privados o de gestión mixta que trabajen en el turismo y la cultura bonaerense. Y la intención pasará por «ayudar de alguna manera a los prestadores con un incentivo económico teniendo en cuenta el contexto de pandemia que estos vienen sufriendo con la merma de diversas actividades comerciales», añadieron.

Para consultas o inscripción, los interesados pueden ingresar en www.catalogotc.gba.gob.ar. Allí además existe una sección de preguntas frecuentes donde se podrá identificar la categoría de cada establecimiento interesado en participar de la iniciativa. También se podrá escribir un mail a catalogo@mp.gba.gob.ar o consultar en la dependencia municipal correspondiente a nivel local mediante turismo@mga.gov.ar o telefónicamente al 02291 420190.

Impulsar, programa de sostenimiento para la cultura del espectáculo en vivo

Por otra parte, se comunicó la apertura de la inscripción para el programa antes mencionado, lanzado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural. El mismo promueve un aporte excepcional y extraordinario, que permita a las salas de espectáculos promueve con público o predios hacer frente a las dificultades financieras que conlleva el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por el Decreto Nº 241/2021 para disminuir la circulación de personas, y por lo tanto la circulación del virus COVID-19.

Su objetivo es brindar una contención para los teatros, salas o predios de espectáculos con público legalmente autorizados para la realización de actividades escénicas, que hayan tenido que suspender funciones programadas de música en vivo, teatro, circo o danza, entre los días 16 y 30 de abril inclusive del corriente ejercicio, en cumplimiento de las medidas dispuestas en el Decreto N° 235/2021, con las modificaciones introducidas por el Decreto N° 241/2021.

El cierre de inscripción es el 11 de mayo y para más información sugieren ingresar a la siguiente web: https://forms.cultura.gob.ar/index.php/survey/index/sid/814114/new/Y/lang/es

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas