Seguí nuestras redes

Sociedad

Proponen que «La ciudad de los niños» rinda homenaje a Carlitos Balá

Carlitos Balá podría ser reconocido en un espacio verde local, de prosperar un proyecto ingresado en las últimas horas al HCD que prevé la puesta en valor del lugar con murales y/o esculturas, además de potenciar el área deportiva de uno de sus sectores.

La iniciativa contempla la convocatoria a artistas plásticos locales para rendir homenaje al gran referente de generaciones de niños y niñas, quien está próximo a cumplir 96 años el 13 de agosto, poniendo al mismo tiempo en valor a uno de sus espacios públicos como la Plaza Garibaldi, ubicada en la manzana de Av. 12, Av. 37, calle 14 y calle 35.

El proyecto -impulsado por el actor y periodista local Marcos Martínez- señala entre sus argumentos que «sería enormemente justo que Carlitos Balá tenga un homenaje y un nuevo mimo en vida, sobre todo si viene de ‘la ciudad de los niños’, siendo precisamente las niñas y los niños de todo el país a los que les dedicó toda su vida». Por otra parte también destaca que la iniciativa serviría además para poner en valor a uno de sus espacios públicos y para que la familia (en todos sus modelos) pueda compartir un histórico y emotivo momento, tan necesario en los tiempos difíciles que nos toca vivir como sociedad.

La intención es que el proyecto pueda concretarse en la emblemática Plaza Garibaldi, con «la intervención de los calificados artistas plásticos y muralistas locales con los que cuenta nuestra ciudad y que representan un orgullo para todos los miramarenses», resalta el proyecto de ordenanza.

La Dirección de Cultura Municipal sería la encargada, a través de una comisión especial, de convocar a los artistas y de coordinar las acciones para plasmar, según su criterio, el homenaje propuesto que podría ser a través de un mural y/o una escultura. Del mismo modo, se impulsa la convocatoria a la Mutual Cultural Círculo Italiano Joven Italia para que realice su importante aporte, teniendo en cuenta que la plaza Giuseppe Garibaldi es en honor a este político italiano que fue uno de los principales líderes y artífices de la unificación de ese país.

De esta forma se pondría en valor el mencionado lugar como un espacio público destacado que ya cuenta con extremo cuidado de su césped en toda su extensión, pero que, según la presentación, podría ser mejorado con la incorporación de juegos más modernos y aparatos para complementar una rutina deportiva como ya existe en la Costanera y Parque de los Patricios.

«Sería una hermosa oportunidad para que Carlitos pueda visitar nuestra ciudad (siempre y cuando la pandemia lo permita) y de este modo poder sentir el amor y el afecto de todo nuestro pueblo», esboza el proyecto ingresado que ahora deberá someterse al tratamiento por parte de los concejales de las distintas fuerzas políticas.

En charla con F5TV y EL DIARIO DE MIRAMAR, el impulsor agregó que aún no lo comunicó a la familia pero será en breve. «Lo veo muy activo en las redes -aunque seguramente se las manejarán-, pero no quería que tome estado público antes de que ingrese en el Concejo», comentó.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas