Seguí nuestras redes

Sociedad

Nación ratificó a General Alvarado como «distrito de alto riesgo epidemiológico»

De no mediar diferencias con la consideración de Provincia, el partido se mantendría en la Fase 3 del distanciamiento. Pueyrredón volvió a figurar en «alerta», por lo que se espera la consideración desde Gobernación para conocer su estadio.

Mediante la difusión de una grilla, el Gobierno nacional volvió a ratificar a General Alvarado como «distrito de alto riesgo epidemiológico», fase que es comparable con la que Provincia definió como la número 3. En el documento se marca en qué escenario y bajo qué restricciones se encuentra cada distrito de acuerdo al riesgo epidemiológico bajo, medio, alto o bien en alerta.

Las cuatro zonas sanitarias que define la Nación son el resultante de tres indicadores que miden en cada uno de esos lugares la progresión de contagios y la saturación del sistema de salud: se trata de la razón, la incidencia y la oferta local de camas de terapia intensiva.

A partir del resultado de esas tres variables, las jurisdicciones se dividen en zonas de bajo riesgo, de medio riesgo (donde las autoridades provinciales quedan a cargo de tomar medidas preventivas para disminuir contagios), de alto riesgo (con suspensiones en marcha, limitaciones para el funcionamiento de comercios y restricciones para circular, aunque no se trate de las medidas más duras) y finalmente de alerta epidemiológica (donde se aplican las disposiciones más fuertes, como la suspensión de las clases presenciales y la prohibición para circular de 20 a 6, salvo los trabajadores esenciales que lo justifiquen, entre otras).

Clasificación de Departamen… by Télam

De todas maneras, la Región Sanitaria VIII difundió la semana previa que, dentro de su clasificación, General Alvarado era considerado «de riesgo medio», ya que tuvo una estabilización de casos en el análisis de las cuatro semanas de abril. La razón entre los casos del período 18/4 al 1/5 y los del 4/4 al 17/4 era de 1,04, ingresando en el rango de 0.81 a 1.20 previsto por esos cálculos.

Por otra parte, según datos difundidos por Télam, el promedio de casos diarios de coronavirus disminuyó esta semana respecto de la anterior en todas las jurisdicciones bajo Alerta Epidemiológica, el nivel en el que se aplican las restricciones más severas, en el cual figura General Pueyrredón aunque la Provincia se deberá expedir sobre si mantiene su estadio o baja a la Fase 2.

Los partidos bonaerenses del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) lideraron esa baja con 28%, seguidos por los mendocinos (-25%), la Ciudad de Buenos Aires (-19%) y dos departamentos de Santa Fe (-11%).

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas