Seguí nuestras redes

Sociedad

MGA comunicó horarios y actividades para los «9 días de cuidados intensivos»

(archivo Enero/2021 - NG/EDM)

Sobre la noche del primer día de confinamiento, el Municipio de General Alvarado difundió mediante material gráfico cuáles son las actividades habilitadas desde este sábado 22 y hasta el domingo 30 inclusive, aunque según el DNU presidencial también se extenderá al fin de semana del 5 y 6 de junio.

El detalle

Actividades en general

Actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales: sin presencialidad. En todos los casos en que sea posible se deberán realizar las tareas bajo la modalidad de teletrabajo.

Actividades comerciales esenciales

Pueden estar abiertos hasta las 18:00:

Talleres de autos y motos, bicicletería (reparación), gomerías, ópticas, veterinarias, cerrajería del automotor, venta de repuestos para autos, ferreterías, mercados, distribuidoras de alimentos, venta de artículos de limpieza, forrajería y venta de leña y garrafas.

Gastronomía

Restaurantes, pizzerías, restaurantes y parrillas. Sin comensales.
Hasta las 18:00 con take away (para llevar) y/o delivery.
Desde las 18:00 y hasta las 23:00, solo delivery.

Actividades no esenciales

No pueden abrir al público y pueden operar por delivery y/o retiro en el local, con venta minorista previa por Internet:

Pinturerías, corralones, venta de ropa, calzado, mercerías, peluquerías, salones de belleza, artículos del hogar, librerías, jugueterías, relojerías, vidrierías, casas de aberturas para la construcción, agencias de lotería, bazares, mueblerías, lavaderos de automóviles y tapicerías.

Circulación

Las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y artículos de necesidad en comercios esenciales y retiro de compras autorizadas, siempre en cercanía a sus domicilios. No se especificó distancia.

Circulación fuera del partido

No se podrá circular fuera del límite del partido, departamento o jurisdicción del domicilio de residencia.

Actividades recreativas

No se podrán realizar reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales.

Transporte público

Quedan habilitadas para su uso las personas expresamente autorizadas para el desempeño de sus actividades, los casos especiales, atención de salud y vacunación.

Vacunación

Las personas que hayan sido notificadas para vacunarse contra el coronavirus en estos días en General Alvarado están exceptuadas de gestionar el Certificado Único de Circulación, y se pueden movilizar hasta el lugar de vacunación con la notificación del turno (digital, en el celular o impreso), inclusive con un/a acompañante.

Duración

La medida dura 9 días y solo involucra 3 días hábiles. Regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0:00 hasta el domingo 30 de mayo inclusive.

Permisos de circulación

  • Si sos trabajador esencial y ya tenés el certificado de circulación, podés seguir utilizándolo.
  • También sigue vigente el certificado si lo pediste porque hacés un tratamiento médico prolongado.
  • Si tenés turno con un médico, debés asistir a un familiar, a un adulto mayor o a una persona con discapacidad, o sos padre o madre separado que debe trasladar a hijo o hija de una casa a otra, podés pedir el certificado por 24 horas.
  • Si no sos trabajador esencial o pediste el certificado para ir a una institución educativa, tu certificado va a dejar de estar vigente a partir de las 0:00 del sábado 22 de mayo de 2021. Por este motivo, no lo vuelvas a tramitar por ahora.
  • No hay permisos municipales. Todos son nacionales y se solicitan por argentina.gob.ar/circular o la app Cuidar.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas