Seguí nuestras redes

Sociedad

Los casos activos de coronavirus se elevaron a 247, tras 40 positivos y 25 recuperados

Es el segundo día con más positivos juntos y se toma en cuenta que el domingo no se comunicó ninguno. En el Hospital hay 11 pacientes con la afección: 3 en terapia (2 con respirador) y 8 moderados.

Luego de un domingo sin oficializaciones -ni positivas ni negativas-, el sistema de salud de General Alvarado dio cuenta de 40 nuevos casos de COVID-19 y 25 recuperados en este lunes. El detalle permitió conocer que 17 diagnósticos se alcanzaron por hisopado positivo analizado en laboratorios públicos y privados locales, mientras que los otros 23 fueron por criterio clínico-epidemiológico.

El martes 6 de abril fue el día con más confirmaciones diarias, con 42. En ese informe se detalló que 19 habían sido por prueba de PCR y 23 por corresponder al criterio antes mencionado, por quedarse sin olfato y/o gusto, o padecer síntomas compatibles siendo contacto estrecho de un caso positivo por hisopado.

Así, los casos activos llegan a un nuevo techo de 247, con 2924 recuperados y 73 decesos desde agosto de 2020. Los confirmados totales, producto de la sumatoria entre estos tres conteos, son 3244.

Por último, se conoció que se practicaron 43 nuevos hisopados, mientras que la cantidad de aislados sigue estable en 1014. Los mismos son supervisados por personal voluntario y rentado del programa VETe-CETEC.

Situación en el Hospital

Hay 11 casos positivos: 3 en la Unidad de Terapia Intensiva (2 con respirador), y 8 en estado moderado. También se difundieron 2 altas «con criterio de externación en sus domicilios con seguimiento por agentes de salud» y la existencia de otros 2 casos en observación a la espera de resultados de testeos.

Los casos

Panorama de la región

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas