Seguí nuestras redes

Deportes

La Fase 1 en Bolívar pone en riesgo el próximo partido de Círculo Deportivo

La ciudad tiene una cantidad de población similar a Miramar y hasta la noche del martes tenía 1138 casos activos de coronavirus. A más tardar, el partido se jugaría el miércoles y hasta analizan hacerlo en otro distrito.

El partido que debía disputarse este domingo entre el Club Ciudad de Bolívar y Círculo Deportivo fue reprogramado tras un pedido del gobierno municipal encabezado por Marcos Pisano, ante la desesperante situación epidemiológica que vive esa localidad.

«La reprogramación va en sintonía con las restricciones de Fase 1 que imperan hoy en el distrito y no son compatibles con el desarrollo del Fútbol Profesional, misma suerte que corren otras profesiones y oficios que actualmente están vedadas», indicaron desde el diario La Mañana de Bolívar.

Desde el matutino también indican que «aún no está claro si el escenario será el Estadio Eva Perón, puesto que no se descarta que las medidas sean prorrogadas por la Municipalidad y el plazo dispuesto es el último otorgado. En ese caso, habrá que buscar otro estadio en otra localidad porque el partido, indicaron desde el Consejo, debe jugarse igual». De hecho, de jugarse en San Carlos de Bolívar, sería a las 14:00 por las restricciones horarias para la circulación.

De todos modos, remarcan que el Torneo Federal A es una de las categorías profesionales del fútbol argentino que están exceptuadas de cumplir con las restricciones que impone el COVID por un decreto presidencial emitido en octubre del 2020, cuando se decidió la vuelta de este deporte.

La programación del partido tiene como árbitro principal a Bruno Amiconi (Salto), secundado por Karim Doussouk (Chascomús) y Joaquín Badano (Saladillo), con Marcos Liuzzi (Ayacucho) como cuarto árbitro.

Este martes, Bolívar -de unos 34 mil habitantes según Censo 2010- registró 98 hisopados positivos que los llevan a 1138 casos activos. Si bien Provincia lo indica dentro de la Fase 2 de su esquema, la comuna lo interpreta como Fase 1 y aplicó medidas como horarios de circulación de 9:00 a 17:00, cierre de oficinas públicas, prohibición de permanencia en espacios públicos, suspensión de clases presenciales e imposibilidad de realizar obras públicas y privadas.

Esto conlleva también la suspensión de actividades deportivas y recreativas, por lo que genera revuelo que el equipo fundado por Marcelo Tinelli -y donde juegan los otamendinos Diego Ramírez y Sebastián Álvarez -pueda entrenar y jugar con normalidad en ese contexto.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas