Seguinos en redes

Deportes

Indurain pasó a tercera ronda del Mundial de Surf

(captura streaming)

El lunes ganó su serie sobre el límite de tiempo, con Josefina Ané en el segundo lugar. Este martes enfrentará a la nicaragüense Resano, la neozelandesa Saffi Vette y la canadiense Bethany Zelasko.

Gran debut de la surfista miramarense Lucía Indurain en los World Surfing Games de El Salvador, bajo organización de la International Surfing Association que se están desarrollando en las playas La Bocana y El Sunzal.

El domingo tuvo un buen arranque donde obtuvo el primer lugar con un puntaje de 9.93, teniendo de cerca a la canadiense Mathea Olin (9.67).

En la anteúltima batería del lunes, la local compartió grupo con la marplatense Josefina Ané. Lucía había quedado última con una buena participación de la japonesa Shino Matsuda, pero sobre el cierre Ané logró acomodarse y la miramarense tuvo dos olas al hilo para definir un puntaje de 4,1 en la última en tiempo cumplido y ubicarse primera, para un 1-2 argentino.

«Fue un heat muy fuerte, mi primer heat en La Bocana, en la casa de mi amiga Kathy. Siento que ella me estuvo acompañando, que ella me tiró las últimas dos olas. Me siento muy feliz de estar acá, de estar surfeando en La Bocana y de darlo todo por ella», comentó en diálogo con la transmisión oficial, en recuerdo a Katherine Díaz Hernández, fallecida en marzo a sus 22 años cuando fue alcanzada por un rayo en un entrenamiento.

«Estoy hace dos meses acá. Me sentía bastante confiada, aunque sabía que La Bocana es un lugar que cambia todos los días y hoy me tocó sinceramente una condición muy distinta, hasta mismo para lo que estaba hoy a la mañana. Pero creo que el surfista tiene que aprender a adaptarse a las condiciones y pude lograrlo sobre el final del heat, así que muy feliz de pasar», añadió. Como cierre, saludó a su mamá Patricia, su familia, Miramar y con un grito de «Vamos Argentina, carajo».

Este martes a las 15:20 compartirá batería ante la nicaragüense Valentina Resano, la neozelandesa Saffi Vette y la canadiense Bethany Zelasko.

Entre los otros argentinos, Ornella Pellizzari también clasificó a la siguiente etapa, y Santiago Muñiz -con vínculos con General Alvarado- fue primero en su debut y segundo en la segunda incursión que también fue hoy, también clasificando a tercera rueda. Lele Usuna y Nacho Gundesen están en repechaje.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas