Seguinos en redes

Sociedad

General Alvarado pasará a la Fase 2 desde este lunes

Los ventanales del HCD tras la protesta de comerciantes de este viernes (NG/EDM)

Corresponde a un descenso respecto a la número 3 que gozaba el distrito hasta el viernes 21 pero tendrá más actividades habilitadas que las que hubo esta semana.

General Alvarado pasó a la Fase 2 del Aislamiento Social, Preventivo e Intermitente a partir de este lunes 31 de mayo próximo. Lo oficializó esta mañana el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y fue ratificado por el Municipio recién 8 horas después de la conferencia de prensa en La Plata.

El distrito quedó encuadrado en la situación al igual que otros 121 de las 135 comunas que integran el territorio bonaerense. Se pondrá en vigencia desde el lunes 31, con la excepción del fin de semana del sábado 5 y domingo 6 de junio donde se retornará a las medidas que se aplicaron esta semana.

Aún a la espera de la documentación a nivel provincial, desde MGA enviaron los aspectos principales, que en un análisis permite apreciar que no posee demasiadas variantes con la número 3 y es algo más permisiva que el aislamiento impuesto en la semana que culmina. Los más destacados son:

  • La circulación es permitida de 06:00 a 20:00
  • Los comercios esenciales pueden atender al público dentro de sus establecimientos de 06:00 a 19:00.
  • Los comercios no esenciales pueden atender al público sin ingreso a su establecimiento de 06:00 a 19:00.
  • La obra privada (albañiles, plomeros, electricistas, techistas, etc.) está habilitada para trabajar.
  • Bares, cafés, confiterías, cervecerías y restaurantes pueden atender al aire libre y con modalidad take away hasta las 19:00 sin ingreso al establecimiento.
  • La actividad física individual al aire libre está permitida (por ejemplo running, ciclismo y surf).

De la misma manera y pese a que Comunicación Social no lo envió en la notificación vespertina, se sumarían los siguientes aspectos:

  • No se habilitan las clases presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades.
  • No se permiten prácticas recreativas de deportes de contacto al aire libre o en espacios cerrados para más de 10 personas. Tampoco talleres culturales, artes escénicas ni musicales.
  • La celebración de ritos religiosos en espacios cerrados seguirá inhabilitada.
  • No se habilitan las actividades sociales y familiares de más de 20 personas en espacios públicos al aire libre ni de cualquier número en espacios cerrados, exceptuando asistencia de emergencias.

«Es necesario entender que las reuniones sociales con familiares o personas no convivientes, y las aglomeraciones de público sin distanciamiento ni cuidados, son las principales causas del contagio inclusive entre la población juvenil e infantil, e impulsan la suba de los casos positivos en toda nuestra Provincia», indicaron desde el Municipio.

«Con las nuevas cepas de mayor contagio para todas las edades y condiciones, es necesario que se asuman inmediatamente medidas más urgentes, convocando de nuevo a la responsabilidad individual y a la conciencia social que durante el pasado año nos permitieron afrontar con solvencia esta pandemia», continuaron.

Según lo explicado, la vigencia de esta fase será desde el lunes 31 de mayo al viernes 4 de junio. Entre el sábado 5 y domingo 6 de Junio se volverá a las restricciones dispuestas por el Gobierno Nacional entre el 22 y el 30 de Mayo.

Ante cualquier duda, la Dirección de Inspección General tendrá una guardia telefónica este fin de semana a disposición de los comerciantes mediante el número 431076, para despejar las consultas que surjan. Este sábado 29 estarán de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00, mientras que el domingo 30 será de 14:00 a 18:00.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas