Seguinos en redes

Sociedad

El Ejecutivo remite carta a Provincia para declarar como esencial a la actividad deportiva

(archivo Nicolás Aboaf/Comunicación Pública GBA)

El escrito habla de «apoyo» al pedido y desde la comuna destacan que se nota «una baja incidencia de contagios relacionados a gimnasios y deporte en general».

El intendente Sebastián Ianantuony remite por estas horas un documento dirigido al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de reconocer como «esencial» la labor deportiva, en un esfuerzo por lograr la habilitación de actividades como las desarrolladas en gimnasios, estudios, clubes y otros espacios cerrados afines al ser restringida por las variantes en Fase 3.

«El motivo de la presente es informar mi apoyo a la solicitud de trabajadores y trabajadoras del ámbito deportivo, para que la actividad, realizada y supervisada por profesionales y técnicos cualificados en la materia, se reconozca como esencial, teniendo en cuenta que, quiénes desarrollan esta labor, la realizan principalmente en Gimnasios y clubes que hoy tienen sus puertas cerradas», expresó el Jefe Comunal en el escrito luego difundido a los medios.

Entre los considerandos, se destacó que más allá de la pérdida económica que significa para propietarios, locatarios y concesionarios, la práctica es necesaria por razones de salud, tanto para prevenir comorbilidades como así también en procesos de rehabilitación.

Uno de los datos salientes es que el Municipio local destaca que en los datos aportados por pacientes positivos en encuestas del programa VETe (Vigilancia Epidemiológica Territorial), «hasta el momento, hemos notado una baja incidencia de contagios relacionados a gimnasios y deporte en general». Este fue uno de los principales puntos de juicio por parte de los afectados, ya que aducen que no se produjeron contagios por estas prácticas.

Además, a sabiendas de que se puede llegar a indicar que algunas prácticas aún pueden hacerse en espacios abiertos, Ianantuony advirtió que «nos encontramos a mediados del otoño con temperaturas considerablemente bajas, que no permiten que todas las disciplinas puedan llevarse a cabo en el exterior y que implica el riesgo de contraer otras enfermedades respiratorias en un momento en donde el sistema de salud sufre la fatiga de la segunda ola». Por eso, se sugiere proseguir «con aforos reducidos, pero con continuidad de actividad».

Al posicionamiento de los gimnasios y relacionados al mundo del deporte se les sumaron las cartas de adhesión de la Cámara de Comercio y algunos clubes. Es importante remarcar que la búsqueda de calificarlo como esencial aplicaría a toda actividad deportiva, por lo que la expectativa en disciplinas que se ven reducidas a grupos de hasta 10 personas es mayúscula.

En una sintonía similar, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto para declararla esencial pero solo de manera local, por lo que a primera impresión no afectaría a lo que decida Provincia desde La Plata.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas