Seguí nuestras redes

Sociedad

El distrito alcanzó su pico de activos de COVID-19, con 218

(NG/EDM)

Superó las cifras de noviembre. Esta jornada se confirmaron un deceso, 26 casos confirmados y 19 recuperados.

Una mujer de unos 60 años, paciente del Hospital Municipal que padecía coronavirus, falleció en las últimas horas según difundió el Municipio de General Alvarado este jueves.

También se indicó que hubo 26 positivos para COVID-19 (15 por laboratorio y 11 por criterio clínico-epidemiológico) y 19 nuevos casos recuperados.

Los casos activos en simultáneo llegaron a un pico de 218, sobrepasando el dato del sábado 28 de noviembre cuando hubo 216. Los recuperados son 2857 y, con la fallecida de hoy, los decesos llegan a 73. Ello suma 3148 casos confirmados totales desde julio de 2020.

Sobre óbitos, es el 9º en 11 días vinculado con la afección. La tasa de mortalidad en el distrito es del 2,31%.

Este jueves también fue uno de los días con más hisopados, acusándose 43 en el sistema público, más los que se hayan realizado en los 5 laboratorios privados habilitados cuya cantidad no suele comunicarse. Además, hay 845 personas en aislamiento preventivo según datos suministrados por el programa VETe.

Situación en el Hospital

Hay 13 casos positivos: 2 en terapia intensiva (1 con respirador) y 11 en estado moderado. No hay otros pacientes que esperen resultados de hisopados.

Los casos

Panorama de la región

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas