Seguí nuestras redes

Sociedad

Coronavirus: Falleció una septuagenaria y los casos activos llegan a 480

(NG/EDM)

Después de un domingo sin oficialización de resultados, hoy también se anunciaron 71 positivos y 39 altas.

Durante las últimas horas falleció una mujer de entre 75 y 80 años que padecía coronavirus, informó el Municipio de General Alvarado en el parte de situación de esta noche. No se informó localidad de residencia, si padecía comorbilidades ni si estaba internada en el Hospital local.

En la comunicación de prensa afirmaron que este lunes se detectaron 71 nuevos casos de coronavirus (44 por laboratorio, y 27 por criterio clínico-epidemiológico) mientras que 39 alvaradenses se consideraron recuperados.

El domingo ya se había informado la muerte de una mujer que también rondaba los 70 años, con 6 altas. Como es habitual en esas jornadas, no se procesaron resultados ni tomaron pruebas de PCR.

Los casos confirmados totales llegan a 3809: el techo de activos se elevó a 480, con 3248 recuperados y 81 decesos.

Se practicaron 79 hisopados, máximo en una sola jornada en el sector público, además considerando que quienes solicitaron turno para el domingo se les practicó hoy. Además, los aislados preventivamente por contacto estrecho crecieron en 112 personas hasta las 1791.

El Municipio recuerda que quienes tengan síntomas relacionados al COVID-19 deben comunicarse a través del 107 para notificarlos al sistema público y, de ser necesario, coordinar turno para hisopado. Además, VETe tiene una página de recomendaciones públicas y atención vía mensaje privado en Facebook: @VETe General Alvarado y https://www.facebook.com/VETe-General-Alvarado-104151571783174

Situación en el Hospital

Hay 14 casos positivos: 1 en terapia intensiva y 13 en internación con estado moderado. Se añadió que hay un caso sospechoso, y 2 altas domiciliarias.

Los casos

Panorama de la región

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas