Seguinos en redes

Sociedad

Comerciantes reclamaron por la reapertura de locales en contexto de aislamiento estricto

(NG/EDM)

Más de un centenar de miramarenses se congregaron en la tarde del martes en la Plaza Malvinas Argentinas en reclamo por la reapertura de actividades, muchas de ellas alteradas por la decisión nacional de retrotraer al distrito a condiciones similares de la Fase 1 del ahora denominado ASPI (Aislamiento Social, Preventivo e Intermitente).

Con banderas argentinas, cornetas y carteles, por espacio de más de una hora expresaron su malestar ante los oficios y profesiones determinados por Presidencia como esenciales, argumentando que para ellos «todo trabajo es esencial si da de comer». Entre los presentes se destacó la presencia de referentes de Juntos por el Cambio.

Durante la mañana, la Municipalidad amaneció con un cartel escrito a mano que rezaba «Queremos trabajar». Y para este miércoles se prevé una nueva movilización, sobre el mediodía, para exigir al Ejecutivo la reanudación de sus labores.

Desde el sábado, la comuna suscribió a las medidas remitidas desde Buenos Aires y La Plata, donde solo se consideran esenciales a talleres de autos y motos, bicicletería (reparación), gomerías, ópticas, veterinarias, cerrajería del automotor, venta de repuestos para autos, ferreterías, mercados, distribuidoras de alimentos, venta de artículos de limpieza, forrajería y venta de leña y garrafas. Todos ellos deberán cerrar a las 18, con excepción de gastronomía que podrá tener delivery hasta las 23.

Ianantuony, con la Cámara de Comercio

Mediante sus redes sociales, el Intendente informó que esta mañana mantuvo una reunión entre parte del Gabinete y CACIPS. Según se resumió, desde la Secretaría de Producción asesorán a pequeños comerciantes y trabajadores independientes para acceder a todos los beneficios que desde Provincia y Nación se otorgan para cubrir estos nueve días de inactividad. También se comprometieron «a trabajar en generar beneficios y descuentos en común para empleados municipales y personal de salud, reconociendo la tarea que vienen desarrollando con mucho esfuerzo».

Por otra parte, aseguraron que utilizarán «como herramienta la ordenanza que ya tenemos sancionada, titulada Compre Local, a fin de generar bajas impositivas y fomentar el consumo en los pequeños comercios del distrito, en detrimento de las compras por Internet, favoreciendo una economía circular». Además mantendrán una reunión por teleconferencia con contadores del distrito respecto a las medidas y programas vigentes.

«En este complejo momento que atravesamos, producto de la pandemia, sabemos que la única alternativa es un Estado presente y empático con los que sufren. Por lo que enviaremos al Gobierno provincial, todas las sugerencias que nos han manifestado desde los sectores afectados», comentó el Jefe Comunal en su cuenta de Facebook.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas