Seguí nuestras redes

Policiales

Avanzan preparativos para el juicio por el asesinato de Carlos Bustamante

Verónica González, única acusada (archivo captura Telefé MDP)

Estará supeditado al avance de la pandemia ya que se prevé un desarrollo de manera presencial desde junio, además de aguardar medidas solicitadas por la defensa de González. El juicio por el caso Alvarenga se logró hacer en los Tribunales.

El Poder Judicial tiene todo preparado para iniciar las audiencias por el homicidio de Carlos Bustamante, acontecido en 2019. Al momento se esperaban definiciones sobre un pedido de los abogados de la presunta homicida y se observaba la situación epidemiológica para analizar si es factible mantener la presencialidad.

«El 1º de junio arrancaría el debate oral y público para juzgar a Verónica González por el homicidio. El tema es que se está analizando si este juicio inicia ya que hay unas medidas probatorias solicitadas por la defensa puntualmente, que no se sabe si se contaría con ese resultado para el inicio del debate», anunció días atrás la titular de la Fiscalía Descentralizada local, Florencia Salas.

«Ahora va a estar en decisión de los jueces la nueva situación que estamos viviendo todos con relación al COVID respecto a los nuevos casos e infectados», añadió en diálogo con F5TV y EL DIARIO DE MIRAMAR.

Tras conocerse hace algunos meses que la única acusada no había solicitado beneficios, la letrada aseguró: «No nos consta que González haya pedido nada. Es su defensa la que está tratando de lograr que se posponga este juicio. La Fiscalía no tiene ningún inconveniente pero consideramos que ahora sí es el peor momento de la pandemia».

González está alojada en la Unidad Penal Nº 50 de Batán desde el hecho y, según reveló oportunamente el diario La Capital, solo recibió notificaciones sobre la causa sin manifestar mayor interés o duelo por la muerte de su marido.

El asesinato de Bustamante padre (62) a manos de su esposa, ocurrido el 22 de marzo de 2019 en nuestra ciudad, fue en la misma casa y en circunstancias muy similares a las del homicidio de su hijo Gastón (12), el 21 de noviembre de 2011, por lo que se mantiene la esperanza que datos surgidos de la nueva investigación permitan resolver la previa.

Caso Alvarenga

En otro orden, Salas añadió que días atrás se desarrolló el juicio por el homicidio de Leonel Alvarenga en el Tribunal Oral 4. Neri Alberto Román fue condenado a 13 años de prisión y Néstor Omar Polo fue absuelto, este último, acusado por la fiscalía como «partícipe necesario».

«Las víctimas se han comunicado que quieren apelar la sentencia, así que ahora pasó a manos del fiscal general el análisis y estudio de toda la causa, incluso la sentencia, para interponer un recurso de casación», explicó sobre el crimen ocurrido en febrero de 2018 en un bar céntrico.

Todo el proceso se desarrolló de manera presencial pese al contexto de pandemia, en otra situación epidemiológica a mediados de mes que el que se vive por estos días. «Se entrevistaron 29 testigos en tres jornadas, con 10 por día cada una hora. Las jornadas de debate duraron desde las 9:00 y hasta las 17:00, y se llevó a cabo con mucha voluntad más que otra cosa. Cuidados como limpieza de los sectores de los testigos y por suerte no hubo ningún tipo de riesgos para las personas porque nadie estuvo con síntomas ni debió ser aislado», concluyó la fiscal.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas