Seguí nuestras redes

Policiales

Aprehendieron a joven por usar los números de una tarjeta de débito ajena para hacer compras

Utilizó las plataformas Mercado Pago y Mercado Libre para realizar alrededor de 50 transacciones, detectadas ya que la dueña del plástico detectó que tenía solo el 5% de su jubilación en su caja de ahorro.

Una joven de 19 años fue aprehendida este martes tras ser acusada de utilizar los números de una tarjeta de débito de otra titularidad para realizar más de 50 operaciones en lo que va del año a través de medios de pago digitales, informaron desde la SubDDI Miramar.

A mediados de la semana pasada, una mujer denunció en dicha sede que junto a su madre habían sido estafadas y alguien estaba realizando compras con la tarjeta Maestro del Banco de la Nación Argentina, donde cobraba la jubilación.

«Todo comenzó cuando la señora va a cobrar su jubilación por cajero y observa que solo tenía un 5% de sus aportes jubilatorios, motivo por el cual le llamó la atención y consulta con personal de esa entidad, los cuales al extraer los movimientos de la cuenta, alertan que desde el mes de enero del corriente año, se vendrían efectuando compras desde la aplicación Mercado Pago, desde el adicional de su tarjeta que poseía su hija, ya que con la pandemia no llegaba a solventar los gastos», comunicaron fuentes de la dependencia.

En una labor conjunta entre detectives de la SubDDI local, al mando del comisario Sergio Guillén, y la UFIJE Nº 10 de Delitos Económicos del Departamento Judicial de Mar del Plata, lograron determinar que una joven había clonado la tarjeta de débito de referencia para realizar diferentes compras.

Con orden del Dr. Gabriel Bombini, titular del Juzgado de Garantías Nº 5, se llevaron adelante allanamientos contra la imputada con resultado positivo una vez obtenidas las pruebas. Según el reporte, se secuestraron varios de los elementos comprados con fondos de la víctima, como así también un posnet de Mercado Pago y equipos tecnológicos desde los que realizaba las compras. La mujer de 19 años quedó aprehendida por «defraudación».

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas