Seguí nuestras redes

Sociedad

Vacunas: llegaron 900 dosis de AstraZeneca y de antigripales

Las que combaten el COVID-19 se aplican en el Polideportivo, mientras que las de la gripe en el vacunatorio del Hospital y en los CAPS.

Durante las últimas jornadas se recibieron lotes de vacunas contra el coronavirus y antigripales destinadas a General Alvarado, informaron desde el Municipio.

Respecto al programa provincial contra el COVID-19, arribaron esta semana unas 900 dosis del laboratorio AstraZeneca que se aplicarán entre jueves y sábado en el Polideportivo Municipal, a razón de 300 por jornada, principalmente con beneficiarios en el rango etario de 60 a 69 años con enfermedades preexistentes.

Por su parte, en el vacunatorio del Hospital Municipal se inició la campaña antigripal. La primera tanda, de 900 dosis, se distribuyeron entre ese lugar y los CAPS. Se comenzó con más de 100 integrantes del sistema de salud, haciendo énfasis en que quienes sean personal sanitario de una institución tanto pública como privada pueden acercarse al lugar para ser inoculados, y que quienes desarrollen labores en los CAPS serán vacunados en su lugar de trabajo.

Desde el miércoles 21 se prosigue con personas mayores de 65 años (excepto afiliados a PAMI, ver más abajo), embarazadas y puérperas, niños y niñas hasta los 24 meses, y personas entre 18 y 64 años con comorbilidades, detalló a este medio el encargado del sector, Edgardo Sandoval. Estos últimos deberán acreditar su condición con un certificado médico.

Sandoval también advirtió que «debe haber un intervalo de 14 días antes y después de la aplicación de la vacuna contra el COVID», por lo que se sugiere prestar especial atención a las fechas.

El Vacunatorio atiende de lunes a viernes de 9:00 a 12:00. El resto de los centros habilitados en el distrito, de 8:00 a 18:00, son:

Mar del Sud: Unidad Sanitaria Madre Eufemia Otamendi (Avenida 100 e/23 y 25)
Comandante Nicanor Otamendi: Unidad Sanitaria Irene Martínez de Hoz de Campos (Martínez de Hoz y Moreno)
Mechongué: Unidad Sanitaria Dr. Carmelo Pepi (Calle 4 N° 234)
Paraje La Ballenera: CAPS La Ballenera (RP Nº 88 y RP Nº 77)
Miramar: *CAPS Barrio Oeste (Calle 55 e/24 y 26)
*CAPS Barrio Belgrano (Calle 43 y 50)
*CAPS Parquemar (Diagonal Erramouspe N° 458)
*CAPS Parque Bristol (San Martín y Arenales)
*CAPS Las Flores (Avenida 9 e/74 y 76)
*CIC Aeroparque (Calle 112 e/11 y 13 altura RP Nº 77 Km. 5 – Miramar)

PAMI

Además, se aclaró que quienes sean afiliados a esta obra social deberán esperar a que inicie su campaña propia. «A partir del lunes 21 se tienen que inscribir a través de la página de PAMI. Todos aquellos afiliados que no lo puedan hacer pueden asistir sin turno a la agencia, en la cual va a haber un buzón y van a colocar sus datos (número de beneficiario, de DNI y un número de contacto para informar cuándo llegará el turno e indicar si tienen aplicación de dosis contra el COVID). Una vez que esté todo los van a empezar a llamar para colocárselas», detalló a EDM Sofía Roldán Funes, jefa local de la entidad.

«Esta preinscripción se hace para que las farmacias no se llenen de personas y evitar el contacto físico, y lo que creo que es fundamental, es detectar a aquellos afiliados que tienen colocada la primera dosis en este período o quiénes están a punto de recibirla, a raíz de los 15 días entre una y otra», concluyó.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas