Seguí nuestras redes

Sociedad

Vacunación: Inminente arribo de 2250 dosis de Sinopharm para adultos mayores

Sofía Roldán Funes (captura F5TV)

Se aplicarán entre miércoles y viernes, con 1350 en el Polideportivo y 900 en el vacunatorio del Hospital Municipal. Recomiendan revisar la app VacunatePBA, fuera de que está llamando telefónicamente a los beneficiarios.

General Alvarado recibirá este martes unas 2250 dosis de la vacuna contra el COVID-19 provista por el laboratorio chino Sinopharm, siendo el primer envío en prácticamente 20 días que llegará al distrito. A su vez será el mayor lote a recibir, casi duplicando la cifra de inoculados a la fecha. Los principales destinatarios serán los mayores de 70 años, y de 60 con patologías preexistentes, grupos de mayor riesgo, luego de su aprobación por parte de la ANMAT.

«Mañana martes van a estar arribando 1350 dosis para el vacunatorio del Polideportivo y 900 para el del Hospital. Por eso ayer ha sido la revolución de casi todos los vecinos que se han ido fijando la app y les ha ido llegando el turno para miércoles, jueves y viernes en principio», explicó Sofía Roldán Funes, nexo local con el operativo provincial.

El Polideportivo atenderá de 9:00 a 18:00 y en el Hospital de 8:00 a 17:00. «Les pedimos a los vecinos y vecinas estar atentos. De todos modos los equipos están llamando a cada uno para informarles y recordarles el día, horario y lugar al que ir», agregó la funcionaria en diálogo con F5TV y EL DIARIO DE MIRAMAR.

Roldán Funes añadió que son más de 12 mil los inscriptos para aplicarse las vacunas, es decir, entre un 25% y un 30% de los habitantes del partido según Censo 2010. «Para un distrito como el nuestro todavía es un número pequeño y necesitamos que una mayor cantidad de personas se estén inscribiendo», pidió.

Además remarcó que los turnos no se manejan desde General Alvarado y todo depende de la turnera de Provincia. Esta última asigna el orden dependiendo del momento de inscripción, la patología y el rango etario.

Hogares de adultos mayores

La también referente del PAMI local añadió que en los últimos días se completó la primera tanda de vacunación con las instituciones pendientes: La Tía y La Casa del Ángel. El 24 de febrero, el operativo había pasado por San Agustín, el Hogar de Ancianos Municipal y Cocoon.

En el último año, al menos 3 de estos hogares sufrieron brotes de coronavirus con sintomatología leve para la enorme mayoría de los internos pero también con algunos decesos de pacientes de edad muy avanzada o comorbilidades.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas