Seguí nuestras redes

Cultura + Espectáculos

Una Pascua Diferente, con buena convocatoria en la Bienal

Malabaristas animaron buena parte de la tarde (Rodrigo Aranda/Comunicación Social MGA)

Entre el jueves 1º de abril y hasta el sábado 3 de abril, Miramar albergó el evento Camino del Chocolate como una variante a Una Pascua Gigante, imposible de realizar por la aglomeración de personas que hasta hacían 6 cuadras de cola por un trozo del huevo más grande del continente.

En la nueva propuesta, productores locales elaboraron en sus propios establecimientos o fábricas una figura dulce que el turista pudo observar como parte de un recorrido autoguiado por la ciudad, con 9 estaciones entre la zona de La Baliza, Peatonal, Plazas, Parquemar y Parque Bristol.

Estas obras fueron entregadas como premios a los ganadores de diferentes actividades lúdicas del sábado, en el evento de cierre desarrollado en el predio de la Bienal de Arte, con la presencia del intendente Sebastián Ianantuony, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Tomás Crowder, y la directora de Promoción Turística, Rosana Marianelli.

Entre las acciones hubo un taller de chocolate a cargo del Grupo Celíacos Miramar, una decoración de huevos de pascua a cargo de Dulce Anna, la creación de una nueva escultura en chocolate a cargo de La Tetera, mientras que el cierre de los talleres lo efectuó la empresa Lodiser, encargada de proveer el material para las anteriores obras monumentales.

También se realizaron salidas recreativas gratuitas en el Magic Tren, únicamente a cambio de un alimento no perecedero destinado a comedores y merenderos. Por otra parte, se otorgaron pequeños souvenires de chocolate que serán repartidos a centros integradores comunitarios, comedores y merenderos locales.

El cierre del evento estuvo a cargo de la pequeña folclorista Camila Valdez y de Dance All Studio, a cargo de la profesora Florencia Iparraguirre. Es importante mencionar que el cronograma se realizó bajos estrictos protocolos sanitarios.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas