Seguí nuestras redes

Política

Tras la reunión con el Intendente, los 16 concejales pidieron «extremar los cuidados sanitarios»

Mediante un comunicado conjunto, las representaciones en el Concejo Deliberante del Frente de Todos, Juntos por el Cambio (con Unión Cívica Radical, PRO, Coalición Cívica y CREAR) y Cangapol realizaron una declaratoria en común ante el crecimiento de casos en el distrito.

En la misiva dirigida a la «comunidad de General Alvarado», los ediles subrayan «la necesidad de extremar los cuidados sanitarios establecidos para la fase en la que nos hallamos, mantenerse atentos a los canales oficiales de información en los cuales depositamos nuestra confianza a fin de elaborar entre todos la mejor estrategia sanitaria posible y, fundamentalmente, ratificar, una vez más, el peligro epidemiológico que conlleva toda clase de reuniones sociales».

Por ello, insisten con utilizar la sigla ABCD: «agua y jabón para lavarse las manos, barbijo, circulación de aire y distancia». «Mientras el proceso de vacunación avanza no habrá mejor modo de garantizar la salud pública que el compromiso de cuidarnos entre todos,» concluyeron.

El documento surgió después de la reunión donde participó el intendente Sebastián Ianantuony; la secretaria de Gobierno, María Eugenia Bove; el coordinador del Comité de Crisis, Dr. Joaquín Isaia; la presidenta del HCD, Sabina Vujovich; y los presidentes de los bloques antes mencionados. Según JxC, la génesis surgió en su comunicado del lunes donde se pusieron a disposición del Ejecutivo ante la irrupción de la segunda ola.

En la 3ª sesión ordinaria, César Pafundi (Cangapol) leyó la misiva y cada una de las bancadas avaló la decisión. Entre lo destacado, Viviana Farías (CREAR-JxC) planteó que la reunión fue productiva pero manifestó personalmente su desacuerdo con el Jefe Comunal tras sus declaraciones en C5N, donde aseguró que la oposición se había alejado del acompañamiento en la pandemia por decisión de la exgobernadora Vidal ante el crecimiento en la imagen positiva del Presidente.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas