Seguí nuestras redes

Política

Teatro II: «Tenemos los recursos para arreglarlo y volver con uno remodelado»

Tomás Crowder (captura F5TV)

El Secretario de Turismo, Cultura y Deportes admitió el mal estado del Abel Santa Cruz por «un año cerrado con todo lo que ocasionó». Aseguró que el próximo mes se llamará a licitación para las reparaciones y explicó cómo se usaron los fondos remitidos por Provincia.

Después de la protesta de trabajadores culturales, una recorrida por las instalaciones del Teatro Municipal Abel Santa Cruz ycon el Fondo de Reactivación Cultural como otro eje de la discusión, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Tomás Crowder, aseguró que «hoy podemos contar con los recursos para arreglarlo a través del trabajo mancomunado de todo nuestro equipo».

En conversación con F5TV y EL DIARIO DE MIRAMAR, también consideró que la reapertura del recinto era complicada por «la falta de ventilación y la obra del Banco Nación que bloquea la salida de emergencia existente».

Respecto a los recursos provinciales destinados a siete establecimientos culturales, indicó que «se le dio potestad al Ejecutivo de utilizar parte de esos recursos para reparar o reacondicionar los espacios municipales». Para ello realizó una reseña previa sobre el inicio del Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia («de los 135 municipios, contábamos solamente con 600 establecimientos registrados») y el posterior lanzamiento del Fondo homónimo, Crowder insistió en que en General Alvarado se inscribieron 188 iniciativas en la primera edición que ya cobraron y algunos más para la segunda que esperan su pago. Sobre ello hubo cifras fijas dependiendo del ramo y envergadura.

Específicamente sobre las condiciones del edificio de Av. 9 Nº 1250, el Secretario declaró que tienen «varios trabajos que hacer: reacondicionamiento de camarines, el revoque exterior, la limpieza de la losa, la colocación de una membrana, trabajos en el patio secundario, artículos eléctricos y, sobre todo, la salida de emergencia. Hay que entender que estuvo un año cerrado con todo lo que ocasionó, como en la Casa del Bicentenario cuando se levantó el techo».

Sobre la salida de emergencia, situación fundamental para la habilitación ante la construcción de la sucursal del Banco Nación sobre la preexistente, mostró en planos que requerirá reducir el aforo, con un pasillo nuevo con arcadas y material ignífugo en el sector que da hacia Avenida 26.

En cuanto la continuidad de las gestiones, Crowder calcula «que durante todo el mes que viene tendremos las cuestiones de la licitación y de aquí a un mes podremos estar salvaguardando toda esta situación y llevándola a un mejor fin de obra». «Tenemos entregado al área de Obras Públicas el concurso de precios, para hacer de manera transparente y como corresponden los pasos. Y tenemos hablado con Bomberos», agregó.

«Ahora sí podemos y vamos a seguir avanzando con las tareas de reparación y mantenimiento. En febrero ya habíamos iniciado la compra de materiales eléctricos, porque encontramos también que por un año de desuso existen diferentes cortocircuitos. Cuando una persona quiere ingresar al lugar nosotros tenemos que hacer la salvedad correspondiente porque las paredes tienen ‘cortos'», se sinceró el funcionario.

«Hoy (por el lunes) pudimos entrar bajo el pedido de los concejales y mostrar que estamos gestionando y trabajando. El foco en esto, lo repito, es que el Municipio tiene finalmente los recursos para arreglar y reacondicionar el Teatro», concluyó Crowder.

La palabra de Mauro Spadari y las declaraciones de los concejales de Juntos por el Cambio tras la recorrida, en el siguiente link:

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas