Seguí nuestras redes

Sociedad

Según Región, la demora de vacunas fue anticipada «a todos los secretarios de Salud de los municipios»

Martina Iparraguirre (El Eco de Tandil)

Una de las directoras asociadas de Región Sanitaria VIII indicó que se les aclaró a todos los funcionarios que durante estas semanas las dosis solo serían destinadas a General Pueyrredón. El lunes podría haber novedades en Alvarado.

A 20 días del último lote de vacunas recibido en General Alvarado y sin datos aportados desde las comunicaciones de Salud en nuestro distrito, desde Región Sanitaria VIII informaron que probablemente la próxima semana se reinicie el flujo de vacunas hacia las ciudades del interior de la Provincia tras comunicación desde el Ministerio de Salud.

Fuentes consultadas por EL DIARIO DE MIRAMAR a nivel local confiaron que a partir del lunes podría llegar una nueva partida, aunque hasta que no arribe no tendrían mayores certezas de laboratorio, destino y beneficiarios.

El dato saliente fue aportado por la directora asociada de Región VIII con base en Tandil, Martina Iparraguirre, quien señaló que en las últimas semanas el único distrito de su área de influencia que estuvo recibiendo vacunas es General Pueyrredón, «debido a una decisión de la Provincia de Buenos Aires».

En diálogo con Radio Ciudad de Lobería, la funcionaria destacó que «esto fue comunicado en su momento a todos los secretarios de Salud de los distintos municipios, explicándoles que esto era necesario, para salvar la inequidad en el porcentaje de cobertura que se generó en los meses de enero y febrero, que hizo por ejemplo que ciudades como Lobería, tengan el 17 por ciento de su población total cubierta, mientras que ciudades como Mar del Plata, a principios de marzo no tenían ni el 2 por ciento».

Al menos en nuestro distrito esto no había sido replicado mediante los canales oficiales. En la última conversación mantenida con EDM el pasado lunes, el secretario de Salud local, Oscar Hoyos, había indicado que el director de Región, Gastón Vargas, «avisó que es inminente la llegada de lotes para toda la provincia de Buenos Aires que incluye a General Alvarado para esta misma semana», situación que no fue cumplida desde La Plata.

En la reunión que mantuvo el Gobernador este fin de semana con unos 100 intendentes, la intención de Kicillof pasa porque en los próximos 15 días logre la vacunación de mayores de 60 años e inscriptos con patologías preexistentes. Mientras se incrementa el porcentaje de inmunizados, las actividades que corren más riesgo de cierre momentáneo son la nocturnidad, el transporte público y las actividades recreativas en las que se aglomera mucha gente por lo que el martes podría haber novedades en el análisis de situación epidemiológica desde la capital provincial.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas