Seguí nuestras redes

Deportes

Noto: «El objetivo es participar y ser competitivos»

Noto, dando indicaciones en el amistoso ante Alvarado (archivo Martín Angelini)

El técnico de Círculo habló en la previa al debut en el Federal A ante Deportivo Madryn: ponderó la base, destacó atacantes y opinó sobre la situación epidemiológica. Pity Molina iría de arranque en el equipo local.

Comienza una nueva temporada para Círculo Deportivo cuando este domingo desde las 16:00 enfrente a Deportivo Madryn en la ciudad chubutense. Además de una nueva edición del Federal A, el Papero estrenará técnico ya que será el debut de Gustavo Noto, quien conoce desde afuera el mundo rojiverde pero desde febrero lo integra.

«Estamos con muchas ganas de que comience esta nueva etapa, este nuevo desafío, estos nuevos objetivos que tenemos por delante, con mucho optimismo y mucho entusiasmo», declaró el director técnico en Brisa Deportiva (Radio Brisas 98.5), al tiempo que destacó que se siente cómodo al estar cerca de su familia y afectos.

«Las cosas que me propuse desde la primera charla que tuve con la dirigencia fueron muy claras: el club se maneja dentro de un presupuesto, el objetivo es participar y ser competitivo, y que de ahí en más podía incorporar en la medida en que el club estuviera dispuesto y tuviera las posibilidades de conformarme. Tuvimos que elegir lo justo que podíamos traer y elegí jugadores que ya conocía, que se podían adaptar rápidamente a lo que es Círculo Deportivo y a la metodología de trabajo que tenemos nosotros», explicó Noto.

Respecto a la plantilla, destacó que tiene la base que le dejó Facundo Oreja pero que difieren respecto a que él tuvo más tiempo de pretemporada. «Tengo atacantes muy importantes en el plantel: Benedetti, Astiz, Diego Martínez, Ftacla, Gonzalo Gómez… son delanteros de área, fuertes, potentes y que ya han jugado este tipo de torneos. El desafío mío es encontrar en ellos la mayor expresión, desde lo físico, técnico y táctico. Nos va a llevar un buen tiempo de trabajo», desarrolló el DT.

La situación sobre el COVID-19 preocupa, más aún ante el crecimiento de casos en la región y en el fútbol argentino. Al respecto, el exentrenador de Alvarado y Unión dijo: «Todos los días antes de comenzar y cuando termina cada entrenamiento hago muchísimo hincapié en el cuidado personal que es el más importante, porque en el club obligamos que el jugador tenga los protocolos necesarios. Pero al jugador lo tengo 3 horas trabajando conmigo, después quedan 21 donde está el grave problema. A todos los equipos les va a pasar lo de los casos, a veces nos va a jugar a favor cuando el rival pierda jugadores y a veces en contra cuando nos pase a nosotros».

Sobre Madryn, Noto destacó: «Me voy a encontrar con un equipo de muchísima jerarquía, que tiene refuerzos en todas sus líneas, que viene de jugar dos finales por el ascenso, conservó el cuerpo técnico… nos vamos a enfrentar con un rival que apunta a estar en lo más alto del torneo porque tiene con qué».

La previa

Según el reporte de El Protagonista, el papero saldría a la cancha con Sergio del Curto; Bruno Vedda, Matías Castillo, Juan Manuel Zarza y Lucas Sanchez o Facundo Nasif; Nahuel Pájaro, Cristian Belucci, Ramiro Garay y Matías Reali; Ever Ullúa y Enzo Astíz Rojas.

Los colegas de Madryn destacaron que Ricardo Pancaldo formaría con Marcelo Ojeda; Mauro Peinipil, Gonzalo Rocaniere, Dylan Leiva, Fabricio Elgorriaga; Lucas Cuevas, Marcos Pérez, Fabio Giménez y Francisco Molina; Emiliano López y Franco Niell.

El partido iniciará a las 16:00, con transmisión de Premier 97.9 en base a las imágenes que generará Canal 12 de Puerto Madryn a través de https://canal12web.com/canal-12-en-vivo/

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas